Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Aquí todo rechazo se fundamenta en una ley”

Lorelly Marín, directora de Inversión Pública de la Municipalidad:

Lorelly Marín es la directora de Inversión Pública de la Municipalidad de Heredia

Lorelly Marín, directora de Inversión Pública de la Municipalidad de Heredia, recibió a un equipo de DIARIO EXTRA para ampliar detalles sobre el rechazo a los permisos de remodelación del estadio Eladio Rosabal Cordero. 

La funcionaria aclaró que los planos se devolvieron porque contienen aspectos que están fuera de la ley. “Nuestro rechazo en todo momento siempre se basa en el marco de la legalidad. Aquí todo rechazo se fundamenta en una ley o un reglamento, nada más, siempre hay un respaldo jurídico”, manifestó Marín.

La solicitud para el permiso ingresó el 30 de enero pasado y el municipio tenía un plazo de diez días hábiles para responder. “Eso entró el 30 de enero al sistema digital. Hasta donde yo tengo entendido es una remodelación del sector de gradería porque la cancha se mantiene intacta. Aquí en la Municipalidad se hacen una serie de rechazos. Uno rechaza la solicitud, no es que rechaza el plano, se rechaza la solicitud para que subsanen criterios”, detalló.

Una vez devuelta la solicitud, la dirigencia del Herediano no cuenta con un plazo límite para presentar las correcciones. Esto quiere decir que lo puede hacer en estos días o incluso meses después. “Se hace un rechazo, se indica qué cosas deben subsanarse en el proyecto y una vez que yo lo devuelvo con el rechazo el tiempo ya no me corre a mí, el tiempo le corre al dueño del proyecto. Aquí se han recibido correcciones seis meses después de que se rechaza un plano. En este momento no nos han llegado todavía los planos corregidos con las subsanaciones que se les habían pedido”, expresó.

Asimismo, Lorelly Marín aclaró que no se trata de faltas graves. “Si fueran graves no hay permiso, si fueran graves no se puede tramitar un permiso, si fueran graves nosotros ni siquiera le damos posibilidad de subsanar”.

Cuando el Herediano presente de nuevo los papeles, solo se analizarán los aspectos por lo que fue rechazado. El resto del proyecto ya fue aprobado, si todo está en orden el permiso de construcción puede salir en otros diez días hábiles. “Cuando ya hay un rechazo ya hay revisión de todo el proyecto, entonces nosotros solo revisamos las subsanaciones, eso no nos lleva mayor tiempo. “Para cualquier profesional en ingeniería y arquitectura no hay nada imposible, a menos que estemos hablando de algo que legalmente no aplique, pero todas subsanaciones se pueden corregir”, concluyó la funcionaria municipal.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Foto: Johanfred Bonilla

EMAIL: [email protected]

Viernes 21 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA