Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Se pierden 28.832 citas por ausencias

Para prueba de manejo durante 2019

Dos de cada 10 que matricularon se ausentaron a la prueba.

Un total de 28.832 citas para realizar la prueba práctica de manejo se perdieron durante el 2019 porque los interesados no se presentaron.
Los datos corresponden a la Dirección General de Educación Vial del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).
De acuerdo con las estadísticas, 2 de cada 10 personas con espacio para aplicar la prueba práctica se ausentan, lo cual promedia la liberación mensual de los espacios desaprovechados que corresponden a mantener cerradas las 13 sedes de Educación Vial por dos meses.
El ente adscrito al MOPT detalló que se implementaron medidas para evitar que el usuario no falte, entre ellas que desde hace cuatro años se instaurara un sistema en el cual la persona matriculada recibe una alerta tres días antes de su cita.
Mientras tanto, desde diciembre de 2018 el usuario tiene la posibilidad de reservar su cita, sea teórica o práctica, proceso que libera el espacio con el fin de que otra persona lo aproveche y mantenga el dinero de la matrícula para que el interesado matricule nuevamente.
“Actualmente el primer paso para cancelar la cita es crear una cuenta en el Sistema de Educación Vial, acción que también se hace vía web y no tiene ningún costo.
Lo recomendable es que el usuario cree su cuenta desde que inicia el proceso para acreditarse como conductor, es decir desde que va a aplicar la prueba teórica y no espere hasta que le falten dos días para su cita, pues el proceso para crear su cuenta puede tardar 1 a 2 días, por lo que ya no le sería posible cancelarla a tiempo”, expresaron en Educación Vial.
Para proceder con la creación de la cuenta se debe registrar mediante un formulario una dirección electrónica de correo y otros datos personales.
Recalcaron que lo indispensable es ejecutar el registro por seguridad y evitar que cualquier persona ajena al dueño de la cita la cancele para venderla o matricularla a otro.
Para registrarse debe ingresar al sitio web www.educacionvial.go.cr/Servicios/Páginas/Cancelar-cita.aspx y seleccionar si es prueba teórica o práctica, luego inicie sesión y cancele su espacio.
El sistema para cancelarla funciona las 24 horas y los siete días.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Viernes 21 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA