Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Feria reúne artistas de 12 países

En parque del centro de Santa Ana, San José

Los participantes y organizadores de la feria visitaron DIARIO EXTRA

Cuarenta y tres artistas internacionales y sesenta más nacionales participarán en la XIX Feria Internacional de Artesanía (Finarte)-Uniendo Culturas 2020 que se llevará a cabo desde hoy y hasta el 1 de marzo en el parque del centro de Santa Ana, San José.

Los participantes son de Paraguay, Puerto Rico, Malí, República Dominicana, Cuba, México, Perú y de otros países de Centroamérica, quienes mostrarán sus creaciones en textiles, joyerías, artículos para el hogar, calzado, pinturas, entre otros.

Rosa Mora, vicepresidenta de la Asociación Nacional de Artesanos de Costa Rica, manifestó que persiguen el objetivo de fusionar las diferentes tradiciones mediante los productos que elaboran.

“Queremos invitarlos para que asistan a Santa Ana donde uniremos las culturas, encontrarán artesanías y conocerán formas de vida de los representantes de otros países como de África o Perú. Es una gama muy amplia que vamos a ofrecer a los asistentes y algo muy lindo es que por primera vez se presentará una pareja de bailarines que vienen desde Paraguay con el famoso baile de las botellas en la cabeza.

Este evento ya suma 19 años de organizarse, empezamos con apenas 30 artesanos de Costa Rica y de otros países de Centroamérica y después de ahí fue subiendo la cantidad al punto que esta vez nos visitan 42 artesanos”, expresó.

 

PARQUE MOVIDO

 

De acuerdo con los organizadores, en las explanadas del parque se colocarán los distintos estands para que las familias los recorran y adquieran los artículos, pero que de igual forma para que conversen con los extranjeros para aprender sobre sus naciones.

“Vienen productos textiles de Paraguay que son tejidos a mano o con cuero y grandes cosas de Costa Rica como la cerámica, madera y productos que nos engalanan, no es igual explicarlo que verlo”, reiteró.

El horario de la actividad es de 9 a.m. a 8 p.m., específicamente frente a la iglesia católica de dicha localidad.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Viernes 21 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA