Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Más de 2.000 muertos por coronavirus en China

En Irán fallecen 2 personas por esta causa

En las últimas horas fallecieron 2 personas por el nuevo coronavirus en Irán

Yokohama. (AFP) - Cientos de pasajeros que estaban en cuarentena en el crucero Diamond Princess, en el puerto japonés de Yokohama, comenzaron a desembarcar del buque contaminado por el nuevo coronavirus, que provoca más de 2.000 muertos en China.

Unos 500 pasajeros sin síntomas, que dieron negativo en los test y no tuvieron contacto con personas portadoras del virus, desembarcarán a lo largo del día, tras el fin de la cuarentena, informó el Ministerio de Salud japonés.

Las autoridades japonesas confirmaron además que 79 personas a bordo de la embarcación estaban contagiadas, lo que llevó la cifra total a 621 casos, el mayor grupo de personas infectadas fuera de China.

Los pasajeros diagnosticados con el virus serán conducidos del buque al hospital y después de ser tratados tendrán que someterse a otra cuarentena.

La tripulación del Diamond Princess se someterá a una cuarentena cuando el último pasajero se haya ido.

En China continental el balance de la epidemia supera los 2.000 fallecidos y 74.000 contagiados, más de 1.600 en las últimas 24 horas.

Además hay cerca de un millar de casos en una treintena de países y territorios insulares chinos, entre ellos 7 fallecidos, los dos últimos en la ciudad iraní de Qom, este miércoles.

PREOCUPACIÓN

 

Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), advirtió el miércoles que el impacto económico de la epidemia del nuevo coronavirus en China será de corta duración, pero llega en un momento frágil para la economía mundial, acosada por muchos otros riesgos, incluida la guerra comercial aún sin resolver entre Estados Unidos y China.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sigue insistiendo en un mensaje tranquilizador. "Hemos hecho enormes progresos en poco tiempo", afirmó el director de Medidas de Urgencia para el Mediterráneo Oriental, Richard Brennan, en El Cairo.

"Ahora podemos diagnosticar el virus en todas partes" y "sistemas sanitarios eficaces" fueron instalados, señaló Ahmed al-Mandhari, director regional de la OMS.

 

EXPULSAN 3 PERIODISTAS

 

China expulsará a tres periodistas del diario económico estadounidense Wall Street Journal (WSJ), en represalia por el título -considerado racista- de un comentario editorial sobre el nuevo coronavirus, se informó este miércoles.

Pekín tomó muy mal el título "China es el verdadero hombre enfermo de Asia", publicado el 3 de febrero, frase derivada de una expresión considerada ofensiva y racista, que usaban para describir a China algunos occidentales en el siglo XIX.

Este miércoles el gobierno chino anunció el retiro de la acreditación -que sirve además como visa- de los tres periodistas de este diario. A continuación les dio cinco días para salir del país, precisó el WSJ. 

Los afectados son el director adjunto de la corresponsalía en Pekín, Josh Chin, y la reportera Chao Deng, ambos de nacionalidad estadounidense, y el australiano Philip Wen, precisó Wall Street Journal, que tiene una decena de reporteros en Pekín y Shanghái.

"Nuestra intención no era ofender con ese título", reaccionó horas después del anuncio de la expulsión William Jones, director general del grupo Dow Jones, que publica el Wall Street Journal, en una declaración enviada a la AFP.

"Sea como sea, eso claramente ha contrariado y preocupado a los chinos, y lo lamentamos", indicó.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 20 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA