Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Lanamme paga ¢2 mills. a asesor que trabaja 1 hora

Según denuncia CGR-ADEN-2019008278 ante Contraloría

En el Lanamme aseguran que esta campaña es para desprestigiar a la institución.

Miguel Chacón Alvarado, asesor externo del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme) de la Universidad de Costa Rica (UCR), estaría recibiendo un salario de ¢2 millones para trabajar únicamente una hora al día.
Esta denuncia se presentó el pasado 13 de diciembre ante la Contraloría General de la República (CGR), donde se le asignó el expediente CGR-ADEN-2019008278.
El caso forma parte de la denuncia contra el Lanamme que DIARIO EXTRA dio a conocer el pasado 17 de febrero, donde se acusa al laboratorio por aparentemente hacer mal uso de fondos públicos.
La Oficina de Comunicación de la CGR dijo a este medio que no se dio una apertura de investigación debido a que la denuncia se atiende en estos momentos por la Contraloría Universitaria.
El ente contralor, mediante el Área de Denuncias e Investigaciones, añadió que esta acción cuenta con todas las competencias para su atención y así se le comunicó al denunciante en el medio y lugar señalado.
“Si hay un personaje oscuro en el Lanamme, ese ese el Lic. Miguel Chacón Alvarado. Si hay alguien que se ha prestado al juego del director Navas, ha sido su abogado (porque nunca se ha comportado como abogado institucional) el licenciado Chacón Alvarado.
Este señor siempre se ha prestado a validar todas las acciones de Navas y de la administración del Lanamme siempre en detrimento de los derechos de los trabajadores”, se lee en la denuncia.

CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO

El Periódico de Más Venta de Costa Rica conversó con Alejandro Navas, director ejecutivo de Lanamme, quien aseguró que estas denuncias presentadas con carácter anónimo representan campañas de desprestigio y no se acercan a la realidad.
Navas expuso que él no se encuentra nombrado en planilla, sino que es un consultor externo que participa en procesos licitatorios que abre la universidad como cualquier otro consultor.
“Él se encarga de toda la asesoría de fiscalización, responde a las tareas de la Red Vial Nacional, él revisa todos los informes que Lanamme emite en términos de auditoría interna y otros temas y hasta firma los informes que son públicos”, expresó.
El funcionario dijo que son fondos de la institución lo que se le cancela a él, sin embargo, negó que trabajara únicamente una hora.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Jueves 20 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA