Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Barlon Sequeira sienta al Cusuco

Se abre espacio en el 11 titular

Barlon es uno de los pilares de la Liga en lo que va del certamen. (Foto: LDA)

El joven Barlon Sequeira, quien debutó en 2016 con Liga Deportiva Alajuelense, hasta ahora empieza a consolidarse en el conjunto manudo. Para el mediocampista no fue fácil ganarse un espacio, sin embargo todo apunta a que el Clausura 2020 es su torneo.

El volante suma 678 minutos en el terreno de juego, participó en los 10 compromisos que registra el certamen, en 7 de ellos lo hizo desde el pitazo inicial. Barlon poco a poco cumple su objetivo y de paso genera que muchos se olviden de Allen Guevara, quien era el habitual por el sector derecho de la mediacancha.

“Para mí es importante, uno como jugador siempre quiere tener la mayor cantidad de minutos posibles, estoy tranquilo, tengo que seguir trabajando, esforzándome para levantarle la mano al profesor y estar presente para lo que necesite”, señaló Sequeira.

Considera que ha hecho las cosas bien en lo que va del torneo, por esa razón el técnico Andrés Carevic lo tiene en el 11 estelar, pero no se puede quedar con eso, afirma que debe seguir mejorando su rendimiento para mantenerse entre las figuras de inicio para cada partido.

Sobre el pulso que le está ganando al Cusuco, indicó que él simplemente hace su trabajo. “Lo que me pide el profesor, creo que ahí está el detalle, él es el que toma las decisiones, quien ve qué estoy haciendo mejor que el otro compañero”, expresó.

Otro que va por el mismo camino es el volante Bernald Alfaro, quien cada vez se acentúa mejor en la contención rojinegra. El estratega manudo habló bastante bien de ambos. “Estoy contento por ellos dos, son jóvenes que van evolucionando muy bien, tienen potencial para seguir creciendo, necesitamos que no bajen la intensidad. Tienen una disposición bárbara”, adujo.

 

DE LA MANO CON LA SELE

 

El buen arranque de campeonato para Sequeira y Alfaro va de la mano con las peticiones que les hizo Douglas Sequeira, técnico de la Selección preolímpica, que pronto estará disputando su boleto a los Juegos de Tokio 2020.

“Esto es importantísimo, una de las cosas que el profe Douglas nos pidió es que jugáramos, porque él no puede llevar jugadores que no estén compitiendo. En lo personal es importante jugar, agarrar confianza, sumar minutos, porque tenemos un preolímpico muy difícil y tenemos que ir a dar lo mejor de nosotros”, comentó el futbolista.

Explicó que participar en unos Juegos Olímpicos es el sueño de todos, recordó que hace muchos años Costa Rica no asiste en fútbol, dice que algunos jugadores que tuvieron esa oportunidad le cuentan que es algo increíble, “ojalá poder clasificar”, acotó.

De cara al juego del sábado contra Jicaral, reconoció que la semana larga de trabajo les cae de película, ya que se logra recuperar a algunos compañeros que tenían molestias. 

Asegura que no será nada fácil, ya que Jicaral es un equipo que está haciendo las cosas bastante bien.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Jueves 20 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA