Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lo ajustician por pleito entre bandas

Grupos criminales se siguen matando en Puntarenas

Al joven lo atacaron cuando caminaba por la vía pública

La sangre volvió a correr en Puntarenas luego de que a punta de balazos asesinaran a un hombre de 26 años al que la policía judicial identificó como Jognnan Steven Centeno Hernández.

El tiroteo se reportó específicamente en plena vía pública en la comunidad Los Almendros, cantón de Barranca.

Trascendió que, al parecer, el mortal ataque contra este joven sería por un pleito entre bandas dedicadas a la venta de droga en la zona, sin embargo esa información es parte de las pesquisas que realizan las autoridades para esclarecer lo ocurrido y descartar o confirmar si ese es el móvil.

De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Centeno era vecino de la zona y los plomazos se los propinaron a pocos metros de la casa donde vivía. Además, aparentemente el ahora fallecido no reportaba trabajo en la actualidad y hasta octubre de 2018 laboró en una constructora.

Minutos antes del tiroteo, el veinteañero salió del inmueble y comenzó a caminar por la calle cuando en determinado momento se le acercó un sujeto, que supuestamente se trasladaba en una bicicleta.

Rápidamente el sospechoso sacó un arma de fuego y sin decirle una sola palabra comenzó a mandarle la ráfaga de balas logrando impactarlo tres veces para luego darse a la fuga.

Las detonaciones sorprendieron a los lugareños, quienes salieron corriendo para ver qué había pasado y divisaron a Centeno tirado en la calle.

Incluso, algunos pensaron que iban a encontrar más víctimas pues en el momento en que ocurrió la balacera por el lugar pasaban varios estudiantes del colegio nocturno, quienes acababan de salir de clases.

Para no tener que esperar a los paramédicos de Cruz Roja y con la esperanza de que se pudiera salvar al hombre, lo montaron en el carro de un vecino y lo trasladaron al Hospital Monseñor Sanabria.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos hechos por los doctores a Centeno lo declararon fallecido tiempo después de su ingreso. 

En el OIJ agregaron que en la revisión preliminar a la víctima le encontraron los balazos en pecho, cabeza y espalda.

Los agentes del OIJ de Puntarenas se presentaron al hospital para realizar el levantamiento del cadáver, el cual remitieron a Medicatura Forense para que le hagan la autopsia mientras avanzan las pesquisas.

Luego del tiroteo los oficiales de Fuerza Pública realizaron un amplio operativo en la comunidad para intentar ubicar al sospechoso de acabar con la vida de este joven.

Se rumoró que habían detenido a un sujeto, pero en el OIJ descartaron esa información y confirmaron que hasta ayer en la tarde el pistolero seguía en fuga.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: Miguel Martínez, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Jueves 20 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA