Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Grecia en manos de desconocidos

Fernando Paniagua ya no pertenece al club

  • El último partido de Grecia fue en la jornada 7 ante Alajuelense y cayó goleado 5-1

  • Adrián Barquero es el presidente de la Asociación Deportiva Municipal Grecia

Grecia recibió de nuevo la licencia que le permite participar en la primera división, misma que fue revocada hace unos días por problemas en la administración. Aunque se le devolvió la autorización quedan secuelas.

Una de ellas es la pérdida de puntos. El equipo no se presentó a tres compromisos y automáticamente le dieron la victoria 3-0 a los rivales (Guadalupe FC, Limón FC y Deportivo Saprissa), lo que le perjudica en el tema del descenso.

Otra es que el club vuelve a manos de sus dueños originales. No se puede olvidar que Fuerza Griega fue la que administró la institución por medio de un acuerdo de arrendamiento, desde que el club estaba en la Liga de Ascenso, pero el dueño del equipo es la Asociación Deportiva Municipal Grecia. 

Estos últimos son los que ahora toman las riendas del club, lo cual no deja de ser una incertidumbre, ya que al parecer los dirigentes no tienen ninguna experiencia en la máxima categoría.

DIARIO EXTRA intentó conversar con Adrián Barquero, quien funge como presidente de la Asociación, sin embargo no contestó las llamadas y tampoco los mensajes. En el club indicaron que la vocera es Peggy Guillén, quien aparece como la gerente del equipo.

“La Asociación es la dueña de la licencia, ellos son mis jefes y son los que están al frente del club. Siempre, de alguna manera, han estado presentes, ya que los contratos de los jugadores y patrocinios los firma la Asociación, así están presentados ante Unafut”, dijo Guillén.

Aseguró que de momento todo caminará tal cual se venía haciendo, pero no descartó cambios a futuro. Afirmó que Fernando Paniagua, quien figuraba como el máximo dirigente del equipo, ya no trabaja para la institución.

Explicó que los contratos de préstamos de algunos futbolistas se respetarán, por lo cual no hay de qué preocuparse. “Aquí lo único que cambia es lo administrativo, el tema operativo se mantiene tal cual”, aseguró Guillén.

No se puede dejar de lado que otra secuela de lo que pasó con el Municipal Grecia es que ahora tendrá un asterisco en la tabla, esto quiere decir que, en caso de empatar en puntos con otro equipo, siempre ocupará la casilla inferior.

Esto quiere decir que si los griegos terminan de penúltimos en la tabla acumulada al final de la temporada, en igualdad de puntos con otro equipo, automáticamente descenderán, aunque le favorezca el gol diferencia.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Jueves 20 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA