Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Me dicen que estoy loco”

Luis Fernando Fallas, nuevo D.T. de Limón:

Luis Fernando Fallas manifiesta su cariño a Limón

Cuando el técnico Luis Fernando Fallas tomó la decisión de dejar al equipo de Jicaral para irse a dirigir a Limón F.C., algunos le hicieron malas caras y hasta le insinuaron que estaba loco.

Reconoce que el cariño por los del Caribe es tanto que ni siquiera lo pensó. Así lo contó a DIARIO EXTRA.

¿Por qué asume Limón si estaba tranquilo en Jicaral?

-Algunos allegados se han manifestado en contra de mi decisión, pero como se manifesté a los jugadores, para mí no es un reto, es un tema de sentimiento por un club que llevo en mi corazón, lo estimo mucho y en este momento puedo ayudarles. Me pidieron ayuda y creo que puedo hacerlo con esa pasión que tengo por este equipo y por el fútbol, pero además conozco al tipo de jugador limonense. Primero es sacar al equipo de la incómoda situación en que se encuentra, pero, además, ya estoy pensando en los próximos torneos.  

¿Qué le han dicho familiares y amigos?

-El comentario común entre familiares y amigos es que estoy loco, pero esto no es un tema de locura. Les he explicado y han entendido mi posición. Después de aceptar, el apoyo ha sido total. 

¿Cómo encuentra al equipo?

-Lo encuentro con jugadores de mucha calidad, con grandes condiciones individuales. En la parte táctica me encargo yo. Ahorita en el club se trabaja con lo mínimo, pero se está cumpliendo. Hay disposición de los muchachos y el estado anímico es bueno, no es alarmante. Se puede trabajar con tranquilidad. 

¿Cuánta diferencia encuentra ahora a lo que halló cuando lo hizo en el 2012? 

-En ese momento fue dificilísimo. La ventaja es que armé equipo desde el inicio y conté con muchos jugadores de calidad, como los que hay ahora. En ese momento la plantilla era más amplia. Además, don Carlos (Pascal) estaba en la cárcel y habían pasado por momentos de abundancia. Estaban esperanzados en que don Carlos saliera para agosto de ese año, pero les hice ver que yo no venía con esa esperanza, en el ben sentido de la palabra. Llegaba con la convicción de hacer historia. 

Y en verdad lo hicieron. Llegaron a semifinales donde perdieron con la Liga…

-Sí, se hizo historia a pesar de las dificultades. En ese momento no había dinero. Ahora no es que haya dinero, pero por lo menos los muchachos van al día. Se les debe de administraciones anteriores, pero eso es algo que arrastra el club. Hasta el momento no hay quejas, no como se quiso hacer ver en la prensa en estos días. 

¿Cómo ve la lucha por el no descenso?

-Todos vamos a defender nuestro trabajo y reputación. Está bien difícil porque don Marvin (Solano), con su experiencia ha levantado a la U. Esperamos que suceda igual con Limón. Va a estar bien peleado hasta las últimas fechas. 

¿Qué es lo que nunca negocia con un jugador?

-La disciplina, yo soy muy estricto en eso, implica todo, puntualidad y buenos hábitos en todo sentido. Se puede fallar un pase, pero la disposición y actitud no las vamos a negociar. 

 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Jueves 20 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA