Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Sele de Boxeo a brillar en suelo dominicano

Copa Independencia

Ocho boxeadores nacionales competirán en la Copa Independencia

En el 2019, seis boxeadores costarricenses lograron imponerse al resto de atletas en la Copa Independencia en Santiago de Chile, donde consiguieron una presea de oro, cuatro de plata y un bronce, para este año esperan superar esa cosecha. 

La delegación nacional que se fogueará en República Dominicana es muy similar a la del 2019, por lo que las expectativas son altas. Juliana Rodríguez en los 57 kilos espera subir al podio en ese primer lugar. Valeria Cárdenas en los 51 kilos también volverá a competir en busca de una segunda posición o inclusive el oro; al igual que Joseph Potoy (56 kilos), Paola Cubillo (69 kilos) y Abraham Mora (75 kilos). Además, Robinson Rodríguez en los 52 kilos espera como mínimo dejarse nuevamente la presea de bronce.

Para la edición de este año se suma a la comitiva Génesis Martínez en los 60 kilos y Eduardo Sánchez en los 69 kilos. “Es una linda oportunidad de roce internacional, en mi caso tengo poco tiempo en la categoría élite, pero vamos con todo en este proceso para buscar siempre los mejores resultados”, mencionó Martínez. 

Durante este torneo podrán foguearse para la eliminatoria olímpica que se llevará a cabo en marzo en Argentina, cuando se enfrenten a países como Rusia, Argentina, Perú, Ecuador, Panamá y Brasil, entre otros. 

“Vamos con la mentalidad de hacer las cosas bien, venimos con una preparación importante y ahora la idea es poner en práctica lo que hemos aprendido”, comentó Potoy. Las peleas serán desde el 20 hasta el 23 de febrero.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Paula Boyantes Colaboradora. Foto: Acobox

EMAIL: [email protected]

Jueves 20 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA