Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Costa Rica recibe a lo mejor del taekwondo

En Clasificatorio Continental y Open

  • En el torneo se disputarán 22 plazas para las Olimpiadas de Tokio 2020. (Foto: Federación Costarricense de Taekwondo)

Por primera vez en la historia de este deporte, un país centroamericano será casa de dos torneos internacionales, luego de que la Federación Mundial de Taekwondo eligiera a Costa Rica como sede del Clasificatorio Continental y también del Open de Taekwondo.

Del 11 al 14 de marzo los costarricenses amantes de esta disciplina podrán tener de cerca y observar a grandes figuras en el Palacio de los Deportes. Participarán más de 3.000 personas provenientes de 40 países entre deportistas, entrenadores, réferis, delegados, autoridades y acompañantes. Algunos de ellos son la triple medallista olímpica mexicana María del Rosario Espinoza y el campeón del mundo dominicano Luis Pie. También podrán apoyar y motivar a cinco nacionales que lucharán por un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Este miércoles, el gobierno firmó un decreto que declara de interés público el evento. La disposición señala que, dentro del marco legal, las dependencias del sector público y privado podrán contribuir con recursos económicos, en la medida de sus posibilidades y sin perjuicio del cumplimiento de sus propios objetivos, para la exitosa realización de la actividad.

Por Costa Rica participarán Katherine Alvarado en -67 kilos, Heiner Oviedo en -68 kilos, Juan José Soto en la misma categoría, Neshy Lee Lindo en 44 kilos y Andrés Molina en 57 kilos. Todos tienen opción de ganar un boleto a las justas olímpicas. El Continental será del 10 al 12 de marzo y el Open del 13 al 14 de marzo.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Paula Bogantes Chaves / Colaboradora

EMAIL: [email protected]

Jueves 20 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA