Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

“La justicia tica es negligente y corrupta”

Señala padre de turista venezolana asesinada en Escazú:

Carlos Caicedo, junto a su abogado Josep Rivera, expuso toda su indignación por la forma en que se resolvió el caso de la muerte de su hija, pues esperaba una pena mayor para Bismarck.

“La justicia costarricense es negligente, parcial, complaciente e indolente, por tanto, corrupta”. Así se expresó Carlos Caicedo, padre de la turista venezolana Carla Lucía Stefaniak, dos días después de conocer el fallo en el que sentenciaron a Bismarck Espinoza a 16 años de cárcel, pena que según este señor se quedó corta con el atroz crimen.
De acuerdo con Caicedo, la negligencia involucra al Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la Fiscalía y los tribunales que conforman el Poder Judicial. Lo anterior lo afirmó haciendo referencia a los procesos de investigación y forenses que implicó el caso de su hija, en el que pese a lograr la condena, el padre esperaba por lo menos el doble de años de sentencia.
“El OIJ fue completamente negligente desde el inicio de la investigación, entran en acción gracias a la presión por redes sociales y medios de comunicación que se sensibilizaron desde el principio. Llegaron al sitio y se conformaron con allanar la villa siete y ocho, habiendo diez, más negligente imposible, recorren las inmediaciones y hallan el cadáver por el GPS.
Luego los fiscales tres y hasta cuatro peloteándose el caso, hasta que finalmente designan a Padilla y González, manejando el caso como homicidio simple.
La esposa de mi hijo Mario es abogada, su especialidad no es derecho penal, pero es abogada y ella en el poco conocimiento dice que Bismarck actuó con alevosía, eso califica el homicidio como intensional, que está demostrada por la cantidad de puñaladas que le provocó asegurándose que muriera”, argumentó el padre durante su intervención.
Caicedo se siente indignado por cómo le trataron cuestionándole si en realidad necesitaba de su hija, al punto que dijo sentir pena ajena de la autoridad nacional y esperaba mucho más.
“Esperaba que esa mujer con los ojos vendados, esa balanza, se llevara a cabo, que esa dama de la justicia cumpliera, pero veo que acá la balanza se desbalanceó”, sostuvo.

APELACIÓN

Para este padre, el tribunal que se escogió es un poco joven y por ello espera que en la apelación se acepte la recalificación del delito y se le dé una pena mayor como sentencia.
Josep Rivera, abogado de la parte acusadora, manifestó que esperan que salga la sentencia integral este lunes para montar la apelación valorando las falencias del caso.
Caicedo, por su parte, volará este viernes rumbo a Venezuela, donde espera poco a poco aprender a sobrellevar la dura pérdida de su hija Carla, y no volver al país donde permitieron que su hija no solo muriera, sino donde la justicia no vale un cinco.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Foto: Francisco Herrera

EMAIL: [email protected]

Jueves 20 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA