Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Desamparadeños ya no hacen fila para retirar medicamentos

Trámite de receta electrónica agiliza servicio en Farmacia.

Foto: Con fines ilustrativos.

Los vecinos de Desamparados, San José, ya no deben realizar filas en el Cais para retirar sus medicamentos, esto debido a la implementación de la receta electrónica.

Johana Flores, jefa del Servicio de Farmacia de ese centro médico, manifestó que se integraron los procesos de prescripción por medio del Sistema Integrado del Expediente en Salud y el sistema Integrado de Farmacias.

Mencionó como parte de los beneficios eliminar los contratiempos por ilegibilidad en la receta, la Búsqueda del prescriptor para aclarar dosis indicaciones o nombres de medicamentos y el mejoramiento en el seguimiento de los relacionado a cada paciente.

“Cuando el paciente es atendido en un lugar diferente al centro de adscripción, las recetas subsecuentes se trasladan electrónicamente hasta el Ebais de adscripción del paciente, lo que le permite retirar los medicamentos en el lugar más cercano a su residencia.

Para los siguientes meses que debe retirar sus medicamentos en los usuarios con patologías crónicas, con solo llamar a la farmacia al 2217-0400 extensión 1017 puede pedir que le activen la receta copia y luego se presenta solo a solicitarlos”, manifestó.

Para más información puede ingresar al sitio: http://www.yoestoyseguro.cr/expediente-digital/receta-electronica/  y evacuar sus dudas.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Jueves 20 Febrero, 2020

HORA: 05:07 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA