Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Violan niña, da a luz y bebé muere en 45 días

PANI interviene familia, Corredores

El caso de la menor se conoció desde su embarazo. (Imagen con fines ilustrativos)

La policía investiga el fallecimiento de un bebé de tan solo un mes y medio (aproximadamente 45 días) de nacido e hijo de una menor de 13 años, que fue violada cuando tenía 12.

El suceso se produjo en el territorio indígena Bajo Los Indios en Alto Rey de Corredores, Zona Sur.

La menor comentó a las autoridades que a la 1 a.m. su bebé se despertó llorando, por lo que lo alimentó con leche materna, tras comer el niño se volvió a dormir.

Minutos antes de las 8 a.m., cuando llegó a ver al pequeño, se percató de que tenía una tonalidad azulada o morada, por lo que llamaron a la Cruz Roja, cuyos paramédicos al llegar y valorar al niño lo declararon fallecido.

De acuerdo con el reporte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), arribaron al sitio y realizaron el levantamiento del cuerpo en la casa de Bajo Los Indios, donde reside la familia.

Los judiciales y cruzrojistas señalaron que fue una muerte súbita, es decir causas naturales, pero remitieron al infante al Complejo de Ciencias Forenses para realizarle la autopsia a detalle, debido a que a simple vista no había indicios que hicieran presumir un síndrome de niño agredido o alguna situación extraña.

Sin embargo, el caso de la mamá se investiga desde 2019, cuando descubrieron el embarazo.

En esa ocasión tenía 12 años y el padre de su bebé 17, sin embargo al ser una diferencia de 5 y ser ella de 12 se considera una violación.

La situación se indaga en la Fiscalía Penal Juvenil de Corredores, pese a que la menor, el imputado y la familia de ellos aseguren que fue una relación sexual consensuada.

“La Fiscalía Penal Juvenil de Corredores confirmó que desarrolla una investigación dentro del expediente 19-000076-1405-PJ, por el presunto delito de violación en perjuicio de una persona menor de edad de 12 años.

En dicha causa figura como imputado un joven, quien al momento de los hechos tenía 17 años de edad”, confirmaron en el Ministerio Público tras la consulta de DIARIO EXTRA.

El caso se abrió el 21 de octubre del 2019, cuando el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) reportó al Ministerio Público que la pequeña estaba embarazada del niño que nació el pasado 29 de diciembre.

El asunto a nivel judicial se encuentra en la etapa de recolección de pruebas y el análisis de ellas, fase que es privada para personas ligadas directamente al proceso.

El Periódico de Más Venta en Costa Rica consultó en el PANI, donde confirmaron que atienden la situación en coordinación con el OIJ y la Fiscalía.

Recalcaron que existe una denuncia ante el Ministerio Público y añadieron que “se da contención y acompañamiento a la adolescente madre”.

 

SITUACIÓN SIMILAR

 

Este rotativo supo que la hermana mayor de la adolescente sufrió una situación similar.

La joven actualmente tiene 17 años, pero en 2017, cuando tenía 15, tuvo un hijo con un hombre seis años mayor.

Es decir, actualmente la muchacha tiene un hijo con un sujeto de 23 años.

Sobre este asunto, en apariencia, la intervención del PANI es con toda la familia.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

EMAIL: [email protected]

Miércoles 19 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA