Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Liberianos eligen reina

Fiestas Cívicas del 26 de febrero al 8 de marzo

Alison Espinoza es la reina de las Fiestas Cívicas de Liberia.

Los liberianos eligieron a Alison Espinoza como reina de las Fiestas Cívicas 2020. En una actividad precedida por el conjunto musical Azul Plata, participaron nueve damas, quienes representaron barrios y distritos del cantón de Liberia. La escogencia a cargo de un jurado contó con evaluación sobre historia y cultura, prueba ecuestre y pasarela escénica.

Para el jueves 27 de febrero, a las 7:30 p.m. se hará la coronación de Alison Espinoza en la explanada del parque Mario Cañas; las demás participantes ejercerán el noviazgo en diferentes eventos programados del 26 de febrero al 8 de abril, entre estas Melany Arias, que será novia en los topes de toro; Kristel Centeno, del desfile de caballistas; Greychell Abarca, novia montadora de toros; Ana Misley Rivas, de actos culturales; María Celeste Chavarría, del tope de gala; como damas de compañía de la reina quedaron Kensy Díaz y Mariana Salguera.

Las Fiestas Cívicas de Liberia son la representación del sentir guanacasteco con actividades taurinas, cimarronas, juego de pólvora, bailes, desfiles de caballistas y tope de gala; además las corridas de toros contarán con animales morrocotudos, así como excelentes montadores tanto guanacastecos como nicaragüenses. Un total de 24 haciendas presentarán animales probados y en esta ocasión los jugarán en la Plaza de Toros Camilo Reyes, la más grande del país.

El tope de gala se dedicará a Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica, evento programado para el sábado 7 de marzo a las 12 md. El mandatario podrá asistir a presenciar la competencia monta rústica guanacasteca; también podría observar la lidia entre el montador con espuelas corredizas y albarda de cuero crudo, un duelo entre la bestia y el hombre.

Por otra parte Renán Zamora, presidente de la Comisión de Fiestas, expresó a DIARIO EXTRA que las mejores ganaderías y haciendas de la pampa estarán presentes, entre estas El Manglar, Capusa, El Roble, El Dólar, El Socorro y La Pinta; también citó El Bosque, Amigos del Sur, Almendros, La Fortuna y Upaleños; no escapan a la convocatoria toros de la ganadería El Encanto de Pepe Chavarría, Los Cascabeles, La Montaña, El Botija, El Charco y Hermanos Eras; otras que estarán presentes serán La Montaña, Santa María San Fermín y Los Amigos, entre otros.

Desde las 5 a.m. hasta las 9 p.m. existe una variedad de espectáculos arrancando con la diana y se cierra con las montas nocturna y bailes programados, con escenarios como la Plaza Camilo Reyes y la explanada del parque Mario Cañas; no escapan conjuntos locales, nacionales y extranjeros ni faltarán las marimbas ni las cimarronas.

La variedad musical, presenta a Los Hicsos, El Centellazo, Fiebre Latina, Sonora Dinamita, Orquesta Son Mayor, Marimba Los Golobios Calle Real, Sensación Latina y Talismán, Los Chicos del Barrio, Los Nuevos Panzer de Nicaragua y el gran concierto de música guanacasteca de la Banda de Conciertos de Guanacaste.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Johnny Méndez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 19 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA