Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Tienen jugadores difíciles de marcar”

Thierry Henry, técnico del Impact de Montreal:

Henry durante el reconocimiento de la cancha en La Cueva

A diferencia de Walter Centeno, Thierry Henry asegura tener muy bien estudiado al Saprissa. El técnico del Impact ha visto varios partidos del Monstruo en este torneo y afirma conocer bien cuáles son sus fortalezas.

¿Qué aspectos conoce del estilo de juego del Saprissa?

-Es un equipo que le gusta sacar el balón desde atrás, con agresividad y tiene jugadores que le pueden hacer daño a cualquier rival en el centro de la cancha. No será fácil, he visto un montón de cosas que hacen los entrenadores que les gusta sacar el balón desde atrás, con la idea de jugar el balón con el portero, intentan jugar con los extremos dentro y haciendo sociedades. 

¿Cuál equipo es favorito para este miércoles?

-Al final veremos qué pasa porque eso se verá hasta después del segundo partido. Podemos estar aquí hablando de Saprissa y de nosotros, pero hay que jugar los dos partidos. Sabemos lo que le gusta hacer a Saprissa y lo hacen muy bien. He estado en un montón de partidos donde dicen que un equipo va a pasar, pero en el fútbol nunca se sabe.

¿Cuál es el punto más fuerte del Saprissa?

-No lo diré aquí, pero ya todos saben lo que hacen. Tienen jugadores que han actuado en la MLS. Intentaremos parar eso, tenemos un montón de respeto por el Saprissa.

¿Cuánto puede influir que ustedes estén en plena pretemporada?

-No podemos pensar demasiado en eso, tenemos que intentar hacer lo mejor con este equipo. No podemos poner excusas, así empieza este torneo, así es el calendario de la MLS, no puedo hacer nada. Vamos a competir contra un buen equipo, siempre Roy Miller me hablaba de este equipo, de lo bueno que era.

¿Ve a su equipo con opciones de ser campeón ante los mexicanos?

-Hay que tener respeto, primero hay que ganarle a Saprissa, creo que en algún momento un equipo de la MLS ganará este torneo. Los equipos de la MLS están ahora más cerca de ganar este torneo, pero nosotros no estamos pensando en la final. Un día un equipo de la MLS será campeón, esperemos que seamos nosotros.

¿Qué percepción tiene del fútbol de Costa Rica?

-Para mí es difícil opinar porque no jugué aquí, pero cuando veo a la Selección de Costa Rica, a la que enfrenté dos veces en mi carrera como jugador, vi que los jugadores son muy difíciles de marcar porque saben tener el balón, pasarlo y luchar. Cuando veo a un país como Costa Rica, que no tiene la población de países como Argentina y Brasil y veo lo que hacen me doy cuenta que aquí se trabaja bien. Hablar de la liga de acá y el nivel de los clubes es difícil porque nunca jugué aquí.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Foto: David Barrantes

EMAIL: [email protected]

Miércoles 19 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA