Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Quema de basura arrasa con 500 m2

Bomberos evitan que llamas alcancen casas, Cartago

  • En El Fierro de La Unión las llamas arrasaron un charral de 500 m2

  • En Aserrí se quemó una casa en la que se hospedaban recolectores de café

Quemar basura en un charral casi deja sin casa a cinco familias que residen en el precario El Fierro en San Rafael de La Unión, Cartago.

William Rojas Quirós, del Cuerpo de Bomberos, explicó que las llamas iniciaron luego de que una persona decidiera quemar algunos desechos, pero esto provocó que el fuego se extendiera rápidamente en 500 metros cuadrados de un lote baldío amenazando con alcanzar las viviendas que lo rodean.

Una vecina que se llevó un gran susto fue Stephanie González quien desde hace un mes llegó a vivir a la zona junto a tres familiares. Según contó, estaba viendo televisión, pero cuando observó hacia afuera vio que las llamas arrasaban con todo.

“Cuando vi que las llamas llegaban hasta los árboles, corrí sin qué hacer, pensé que se me iba quemar la casa y apenas tengo un mes de haberla construido. Un incendio se extiende en segundos”, comentó.

Mientras intentaban evitar que el siniestro siguiera avanzando, los lugareños dieron aviso al servicio de emergencias desde donde despacharon a los apagafuegos.

Rojas detalló que se necesitaron tres unidades de las estaciones de Tres Ríos y Cartago, entre ellas un tanquero pues el hidrante de la zona abasteció solo por unos minutos.

“A la llegada de la primera unidad se hace un control del fuego desde las viviendas que estaban más amenazadas por las llamas y se solicita apoyo por parte de las unidades de Cartago. En el control del incendio se tardó aproximadamente 10 minutos”, sostuvo. Añadió que no se reportaron personas heridas por las llamas.

Durante la emergencia en la ruta Florencio del Castillo que comunica Cartago con San José se generaron importantes presas vehiculares debido a que el humo impedía la visibilidad de los conductores y porque las unidades del Cuerpo de Bomberos estaban sobre la vía pues desde ahí iniciaron el ataque de las llamas.

 

ASERRÍ

 

Otro incendio puso a correr al Cuerpo de Bomberos en Aserrí, San José. En este caso las llamas iniciaron en una vivienda que se ubica en Limonal de San Gabriel.

De acuerdo con los datos del Benemérito, la casa era de madera, medía 100 metros cuadrados y la utilizaban para darle hospedaje a las personas que recolectan café en la zona.

Para cuando los bomberos llegaron no había nada que hacer pues estaba completamente envuelta en llamas. Tras varios minutos se extinguieron las llamas que dejaron solo los escombros.

En esta emergencia tampoco hubo personas heridas, fue necearía la presencia de dos unidades extintoras y una unidad rescate.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: Johanfred Bonilla, Allan Madrigal y Tony Guerrero

EMAIL: [email protected]

Miércoles 19 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA