Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Agricultores producen hortalizas en Carrillo

Como tomate, cebolla, papa, chile dulce y pepino, entre otros

El cebollino es de los productos que se generan en el Pacífico norte de nuestro país

Un grupo de agricultores guanacastecos decidió desafiar la creencia de que las condiciones climatológicas imperantes en la pampa guanacasteca hacen imposible el cultivo de hortalizas a cielo abierto.

Con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) los emprendedores oriundos de distritos como Filadelfia, Sardinal, Belén y Palmira, todos en el cantón de Carrillo, se pusieron manos a la obra en las parcelas donde producen tomate, cebolla, papa, chile dulce, pepino, lechuga, cebollinos, culantro y kale.

De acuerdo con los expertos del MAG, el paquete tecnológico que se emplea para el cuido de los cultivos permitirá obtener alimentos inocuos y de buena calidad, entre los mecanismos se incluye el fertirriego.

Asimismo, se espera que la región Chorotega incursione en la siembra de variedades de frutas como sandía sin semilla, melón (variedades cantaloupe y honey dew), papaya, limón mesino, limón mandarina, maracuyá y pitahaya; todo con el propósito de abastecer la demanda regional.

“Estamos muy contentos con el aprendizaje que adquirimos, nos enteramos de que en efecto podemos producir hortalizas en nuestros campos a cielo abierto y con una alta calidad”, comentó Luis Moraga, uno de los productores y quien previo a esta inducción no tenía experiencia en el cultivo de hortalizas.

La iniciativa llevará estas cosechas a comercializarse a través del Mercado Mayorista Regional Chorotega y el Programa de Abastecimiento Institucional del Consejo Nacional de la Producción (CNP).

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto cortesía MAG

EMAIL:

Martes 18 Febrero, 2020

HORA: 03:34 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA