Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

112 metros de la losa superior del puente Virilla se terminarán este mes

Foto; Tomada del Facebook del MOPT.

Un total de 112 metros de los 285 del piso del puente que se ubica sobre el río Virilla, conocido como del Saprissa, se culminarán a finales de este mes.

El ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT) Rodolfo Méndez confirmó que el avance de las obras ronda un 61%.

Tal como se informó, la estructura será a tres carriles y tiene un costo de $22,36 millones, lo que equivale a ¢13.700 millones, los cuales fueron financiados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

“Se construirán 8 dovelas, como parte de la edificación en voladizo sucesivo, que es el tipo de construcción que se está aplicando. Por eso mismo, ya que se debe colocar concreto en esas estructuras, es que estamos teniendo pasos regulados, unas dos veces por semana, por el puente actual, ya que ahí se colocan los vehículos con el concreto hidráulico.

Justamente, el martes anterior iniciaron los trabajos en la losa superior del bastión ubicado del lado de Tibás, por lo que se cerró un pequeño tramo de la carretera ubicado debajo de la ruta 32, a la entrada del puente, sin mayor inconveniente para los usuarios, que cuentan con vías aledañas para desplazarse”, amplió.

Las labores constructivas se desarrollan de lunes a sábado, de 6 a.m. a 6 p.m., además de los pasos regulados en las noches, un par de días a la semana, cuando se coloca el concreto en las dovelas.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Martes 18 Febrero, 2020

HORA: 09:45 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA