Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Urge candidato para suceder a Merkel

Alemania

Angela Merkel (izq.) aplaude a Friedrich Merz en el congreso de la CDU en Hamburgo

Alemania. (AFP)- La carrera a la sucesión de Angela Merkel en Alemania se abre esta semana en el partido conservador, cuyos candidatos están tomando distancias con la mandataria dejando el final de su reinado en la incertidumbre.

Al arrojar la toalla el lunes pasado tras un año tumultuoso al frente del partido conservador CDU, la sucesora designada para la cancillería, Annegret Kramp-Karrenbauer, conocida por sus iniciales "AKK", echó por tierra cualquier perspectiva de un traspaso tranquilo a finales de 2021, cuando concluye el cuarto mandato de Merkel.

"El problema con los gigantes es que deben terminar como gigantes. Una transición ordenada no es posible con ellos (...) Los poderosos deben ser derribados", profetizaba este lunes el diario Bild.

AKK, que espera pasar el testigo antes del verano, se reunirá esta semana con los candidatos para sucederla en la dirección del partido conservador, antes de presentar su informe a los responsables demócrata-cristianos el 24 de febrero. Hoy se reunirá con Friedrich Merz, de 64 años, rival histórico y enemigo jurado de la canciller, y al que los sondeos le dan una amplia ventaja en las filas conservadoras, según la agencia DPA.

Entre los favoritos figura Armin Laschet, de 58 años, actual jefe del mayor Estado regional alemán, Renania del Norte-Westfalia.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 18 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA