Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Lo peor de tormenta Dennis será hoy

Reino Unido y Francia

Dennis causa estragos a su paso y su nivel máximo será este martes, dijeron las autoridades

Reino Unido. (AFP).- Algunas regiones del Reino Unido seguían inundadas y los transportes terrestres con problemas luego del paso de la tormenta Dennis.

Hay cientos de alertas por inundaciones todavía activas, en especial en el sur de Gales, cinco de ellas con categoría "grave" en el oeste de Inglaterra, según la Agencia de Medio Ambiente (EA, por sus siglas en inglés). En algunos lugares del país cayó el equivalente a un mes de lluvia en 48 horas.

"La tormenta continuará y el agua alcanzará su nivel máximo el martes", advirtió la Cruz Roja, que pidió a la población "prepararse para lo peor".

En Francia, también afectada por el mal tiempo, unos 20.000 hogares seguían sin electricidad en el noroeste durante la mañana.

La Oficina Meteorológica británica (MET) emitió una alerta roja el debido a fuertes precipitaciones relacionadas con la tormenta Dennis. La última vez que se había registrado este tipo de alerta por lluvias fue en diciembre de 2015.

Varios centenares de vuelos con destino o salida del Reino Unido fueron cancelados. 

La circulación de los trenes por su parte seguía perturbada en algunos sitios y la estación central de Rotherham (noreste) se cerró por inundaciones.

El ministro de Defensa desplegó al ejército para ayudar a la población en Yorkshire del Oeste, una zona del norte de Inglaterra que aún arrastra los estragos de las inundaciones dejadas por la tormenta Ciara hace unos días.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 18 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA