Lunes 15, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Primera mujer como directora Penitenciaria

Ascienden subdirectora al cargo

Matamoros fue juramentada por la ministra de Justicia, Fiorella Salazar.

Daisy Matamoros, quien hasta hoy fungía como subdirectora de la Policía Penitenciaria (2016-2018), fue ascendida al máximo cargo de ese cuerpo policial, el cual permanecía vacante tras la renuncia del comisario Pablo Bertozzi Calvo, quien regresó al Ministerio de Seguridad Pública.
Matamoros, de 46 años, ostenta el grado académico de licenciada en Derecho y tiene postgrados en administración policial y formadora de género en instituciones policiales.
“Me complace, profundamente, hacer este anuncio… por primera vez, una mujer fungirá como directora general de un cuerpo policial nacional”, dijo la Ministra de Justicia y Paz, Fiorella Salazar, quien anunció el nombramiento durante la presentación de la Política de Igualdad de Género y No Discriminación de esta cartera ministerial.
Matamoros arrancó su carrera profesional en el Juzgado Contravencional de Buenos Aires, Puntarenas, laboró por 18 años en el Ministerio de Seguridad Pública, donde ocupó cargos de asesora legal en el despacho ministerial y la Dirección General de la Policía, fue subdirectora regional en Cartago, Pérez Zeledón y Pococí.
Del 2004 al 2006 fue designada para conformar la Comisión de Mujeres Policías de Centroamérica y el Caribe, y que velan por la equidad de género en las instituciones policiales de la región.
“El haber sido honrada con la confianza de liderar la Policía Penitenciaria, el segundo cuerpo policial más grande del país, es una misión que recibo con mucha responsabilidad, orgullo, respeto y compromiso, convencida de que es necesario continuar fortaleciendo y dignificando la labor de aquellos y aquellas que lo integran”, declaró la nueva jefa policía.
La propia ministra de Justicia y Paz la juramentó este lunes en Casa Presidencial, convirtiéndose así en la primera mujer en ostentar el cargo de directora de la Policía Penitenciaria.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Foto: Justicia y Paz

EMAIL: [email protected]

Martes 18 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA