Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Andrea encabeza lista de becados

¢1 millón al mes durante 2020

Andrea Vargas continúa su preparación en Estados Unidos para los Juegos Olímpicos.

El gobierno anunció este lunes la dotación de ¢370 millones en becas para 132 deportistas de 24 disciplinas durante 2020. 62 mujeres y 70 hombres fueron elegidos por la Comisión Permanente de Selecciones Nacionales del Icoder entre 283 deportistas de 27 disciplinas nominadas por las asociaciones y federaciones de representación nacional.
Posteriormente los nombres los ratificó el Consejo Nacional del Deporte y la Recreación.
La beca se otorga a través del Icoder a los atletas según sus participaciones internacionales en el periodo competitivo de 2019, con el fin de mantener o mejorar su rendimiento deportivo en todo su proceso de preparación deportiva.
Los ¢370 millones se otorgarán vía transferencia mensual a lo largo del año a partir de la firma de los convenios.
De acuerdo con los lineamientos de la Comisión Permanente de Selecciones Nacionales, los atletas becados mayores, de ascenso y juveniles están categorizados en top, élite, internacional y avanzado, para así determinar el monto económico que recibirán.
A estos parámetros se suman otros criterios como su clasificación a Juegos Olímpicos o Campeonatos Mundiales, Juegos Panamericanos o Juegos Centroamericanos y del Caribe.
La lista de Becados Icoder 2020 la encabeza la vallista Andrea Carolina Vargas, quien recibirá un aporte de ¢1 millón mensual, gracias a su medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Le siguen, con ¢700.000 mensuales cada uno, el ciclista Henry Raabe, la nadadora Camila Haase y el tenismesista Steven Román, los tres medallistas en los Juegos Parapanamericanos de Lima.
Raabe está clasificado a los Paralímpicos de Tokio, en tanto que Haase y Román cuentan con muchas opciones de ganarse un lugar en dicha justa.
Luego aparecen, con becas de ¢600.000 mensuales, la marchista Noelia Vargas, el ciclista de estilo libre Kenneth Tencio, la pedalista de ruta María José Vargas, la judoca Diana Brenes y la surfista Brisa Hennessy.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Martes 18 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA