Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

La clave de Moya es no bajar la cabeza

Delantero manudo se luce en el ataque

Moya inició su buena racha ante Grecia

Vaya quincena la del delantero Jonathan Moya de Liga Deportiva Alajuelense, ya que después de un inicio bastante complicado se le están dando las anotaciones. En buena hora para él porque los delanteros viven de eso y en la Liga hay una fuerte pelea por la titularidad, sana, pero pelea al fin.

Su primer tanto del Torneo Clausura llegó hasta la fecha 7, cuando marcó uno de los goles de aquel 5 a 1 con que los erizos derrotaron a Grecia. 

Para la jornada 9 volvió a besar las redes en el 3 a 2 sobre Guadalupe. Su última conquista fue la única del cotejo ante el Santos, donde este domingo el cuadro manudo sacó los tres puntos del estadio Ebal Rodríguez Aguilar. Del 4 de febrero a hoy lleva tres anotaciones y está deseoso de más. 

Al final del cotejo ante los santistas reconoce lo que le ha costado llegar a este momento de gloria. “Esto se debe a la constancia y al trabajo porque al principio del torneo me costó. No le voy a mentir que me ha costado”, manifestó el jugador.

“No es tanto en el juego de sacrificio o de entrega, porque siempre trato de ponerlo, sino en el tema de los goles. Como le he dicho a mi familia y le repito a mi novia, esto es de proponerse día a día; saber que las cosas tal vez no se dan al principio, pero no hay que bajar la cabeza. Al final el sol me está brillando en este momento”, reiteró Moya.

El número 9 del equipo centenario deja un buen ejemplo para los que sueñan con el éxito en todos los campos. Y es que ante cualquier situación la actitud debe ser positiva, porque al final todo lo que se hace con esfuerzo tiene su recompensa. “Aunque no juegue de titular siempre voy con la misma alegría al entrenamiento y trato de dar lo mejor. Cuando me toca jugar pongo esfuerzo y sacrificio. Los goles no estaban cayendo, pero sabemos que los delanteros somos de rachas. Las cosas me están saliendo en estos últimos partidos y espero continuar con esa seguidilla”, reiteró.

Agrega que los tres puntos que sacaron del estadio Ebal Rodríguez Aguilar son valiosísimos para llegar a la meta. “Un punto o tres son importantes. Nos llevamos tres puntos merecidos. Tuvimos las mayores opciones del partido, al principio no las concretamos, pero logramos hacer una y aguantar el marcador”.   

Reconoce que en el primer tiempo vieron como el portero Douglas Forvis rechazaba muchos balones, entonces trataron de patear. “Teníamos que estar ahí McDonald y yo, en cualquier opción de esas. Con ese gol sacamos tres puntos valiosísimos en una cancha difícil”.

 

ASÍ LO VE CAREVIC

 

Al técnico rojinegro Andrés Carevic se le cuestionó si veía algo distinto en Moya que le hiciera decidirse por darle la titularidad. Al respecto el técnico explicó que acostumbra poner a todos a dar el máximo esfuerzo y de acuerdo con las condiciones de la cancha y el rival. “Nosotros trabajamos a full, al máximo en el día a día y vemos lo mejor para el equipo. En esta ocasión pensamos que él era importante para jugar este partido junto con McDonald y lo hicieron muy bien los dos, así como todo el equipo. Siempre tomamos decisiones pensando en cómo podemos hacerle daño al rival y plantear bien el partido. Por eso tomo la decisión de arrancar con él y McDonald”, manifestó el DT. 

La Liga ahora tiene una semana larga de trabajo, en vista de que su próximo cotejo está para este sábado a las 6 de la tarde ante Jicaral Sercoba, en el cierre de la primera vuelta.

Es muy posible que Moya vuelva a recibir la confianza del entrenador, ya que su nivel y efectividad en el arco enemigo viene en ascenso.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Martes 18 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA