Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Iker se lanza como presidente de la Federación

En España

El exarquero de la selección española Iker Casillas anunció este lunes que se presentará a las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF), previstas para este año, en las que competiría con el actual mandatario, Luis Rubiales.

"Sí, me presentaré a la Presidencia de la RFEF cuando se convoquen las elecciones", escribió Casillas en sus redes sociales, añadiendo que "juntos vamos a poner nuestra Federación a la altura del mejor fútbol del mundo: el de España".

"He informado de esta decisión al presidente de mi Club, el FC Porto, al que solo puedo expresar mi más profundo agradecimiento", aseguró Casillas.

El campeón del mundo con España en 2010 confirmó así lo que era un secreto a voces, después que la semana pasada saliera a la luz una entrevista con la secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano, en la que Casillas le habría adelantado su intención.

La también presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD) confirmó la entrevista, pero rechazó revelar de qué hablaron y afirmó que "cualquier aclaración la hará él".

En enero pasado, las especulaciones en la prensa habían arreciado después que Casillas publicara unas fotos con antiguos compañeros de la Roja como Carles Puyol o Andrés Iniesta, que se interpretó como la posibilidad de que estuviera buscando apoyos de cara a sus aspiraciones federativas.

- 'Iker Casillas 2020' -
En su anuncio en las redes sociales, acompañado por una foto de primer plano con el lema "Iker Casillas 2020", el meta del Oporto asegura que "estamos trabajando con el máximo respeto y decisión en nuestra candidatura", al tiempo que da las "gracias a todos y todas por el cariño que he recibido y recibo".

"Vuestro apoyo y vuestra fuerza me animan. ¡A por ello!", concluye el exportero de la Roja poniendo la etiqueta "#IkerCasillas2020".

El exguardameta de la Roja será el oponente del actual presidente de la RFEF, Luis Rubiales, quien ya anunció su intención de presentarse a la reelección, tras llegar a la presidencia del organismo en mayo de 2018.

Los comicios federativos deberían celebrarse, según la reglamentación vigente, en el segundo semestre del año, tras los Juegos Olímpicos de Tokio.

Sin embargo, la actual dirección federativa ha solicitado al CSD adelantarlas al primer semestre alegando la celebración de la Eurocopa del 12 de junio al 12 de julio.

La decisión de Casillas debería suponer de hecho el fin de la carrera activa del excapitán de la Roja ganadora de un Mundial (2010) y dos Eurocopas (2008, 2012), aunque el antiguo jugador del Real Madrid no confirmó este extremo.

Casillas desempeña actualmente un papel de enlace entre la dirección y la plantilla del Oporto, tras el infarto que sufrió en mayo pasado.

Ya entonces se especuló con la retirada de Casillas del fútbol activo, pero el guardameta salió al paso en varias ocasiones de estos rumores con mensajes en las redes sociales.

Casillas llegó al Oporto en 2015 tras 25 años en el Real Madrid, con el que ganó 19 títulos, entre ellos tres Ligas de Campeones (2000, 2002, 2014).

PERIODISTA: AFP

EMAIL:

Lunes 17 Febrero, 2020

HORA: 09:27 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA