Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Exigen aprobar crédito para seguridad pública

En El Salvador

La manifestación congregó a cientos de personas

San Salvador. (AFP) - Poco más de 1.000 salvadoreños demandaron este domingo al Congreso autorizar un préstamo de $109 millones pedido por el gobierno para comprar equipamiento para las fuerzas de seguridad de su violento país.

"Aprueben el dinero para nuestros soldados y policías", "Diputaratas inútiles" y "Si no quieren trabajar, el pueblo los va a sacar" son algunas de las leyendas que portaban escritas muchos de los que se concentraron en calles cercanas a la sede parlamentaria.

"Esta es una muestra innegable de que la gente ya está harta de que los diputados de la derecha y la izquierda opositora no trabajan por los salvadoreños ni dejan trabajar al gobierno del presidente Nayib Bukele", declaró a la prensa uno de los principales organizadores de la protesta, Walter Araujo.

En la protesta de este domingo, a la que acudieron en su mayoría simpatizantes del partido Nuevas Ideas, el cual ayudó a formar el presidente Bukele, los participantes dejaron pegados en un portón de acceso al Congreso cruces negras como señal de que en las elecciones legislativas de febrero de 2021 "los diputados que no apoyan al pueblo no serán reelectos".

El 9 de febrero, en una acción que ha sido muy criticada por distintos sectores en el país, soldados del ejército fuertemente armados con fusiles de asalto y policías antimotines entraron al Salón Azul de la Asamblea Legislativa, antes de la llegada del presidente.

La crisis política generada en ese momento se originó por la negativa de los legisladores a aprobar el préstamo de $109 millones que el Ejecutivo requiere para la compra de equipamiento del ejército y la policía, que es clave para mantener en marcha un plan contra las violentas pandillas.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 17 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA