Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Empate con sabor a derrota

Para Real Madrid que igualó ante el Celta

Raphael Varane disputa un balón con Iago Aspas, delantero del Celta. (Foto: AFP)

España. (AFP)- A estas alturas de la temporada, y vista la igualdad reinante entre los dos colosos de la Liga, cada punto comienza a tener un valor doble. Así, el Real Madrid se dejó algo más de 2 puntos en casa este domingo al empatar 2-2 en casa ante el mal clasificado Celta (17º) y siente el aliento del Barcelona.
Una vez concluida la 24 fecha del campeonato español, el Real Madrid es líder con 53 unidades, 1 más que el Barça (2º), que el sábado derrotó 2-1 al Getafe (3º) en el Camp Nou.
Los goles del conjunto blanco fueron obra del alemán Toni Kroos (52’) y Sergio Ramos de penal (65’). El cuadro celeste se adelantó por medio del delantero ruso Fedor Smolov al minuto 7 y silenció el recinto madridista con un gol postrero de Santi Mina (85’).
"Perdemos dos puntos en casa. No es fácil volver al partido después del gol que nos metieron (...). Estoy dolido por los dos puntos perdidos", reconoció el técnico madridista Zinedine Zidane en rueda de prensa.
Ramos vio incluso cómo minutos antes de su gol desde los once metros le anulaban otro gol por claro fuera de juego.
Pero en la primera anotación del Celta, el ruso Smolov vio el hueco entre Carvajal y Raphael Varane para adentrarse en el área con el balón en los pies, tras un pase excelso de Iago Aspas, y batir por bajo al belga Thibaut Courtois.
Verse tan pronto por detrás en el marcador sirvió de acicate al líder de la Liga, que se volcó hacia el arco de Rubén Blanco.
Pero no fue hasta el segundo acto cuando un pase atrás de Marcelo encontró a Kroos, quien remató de primeras para establecer el 1-1.
Una de las notas positivas para el Real Madrid fue el regreso del astro belga Eden Hazard (29 años, 1 gol en 14 partidos entre todas las competiciones esta temporada), quien estuvo tres meses de baja por una microfractura en el tobillo izquierdo.
El exjugador del Chelsea sufrió el penal que derivó en el 2-1, obra de Ramos.
De igual manera, el punto inesperado para el conjunto vigués le permite por el momento abandonar los puestos de descenso, a los que relega al Mallorca por su diferencia de goles.
El gol del canterano Mina desde dentro del área a cinco minutos para el final silenció el Santiago Bernabéu, que debió consolarse con seguir líder, con sumar su 15º partido liguero consecutivo sin perder y con el regreso esperanzador de Hazard.
Antes este domingo el Sevilla (5º) desaprovechó una buena oportunidad para entrar en puestos de Liga de Campeones al empatar 2-2 contra el colista del campeonato, el Espanyol, mientras que el sábado el Barcelona se impuso 2-1 al Getafe.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 17 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA