Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Acelera en moto y choca contra cuneta

Exceso de velocidad pudo ocasionar accidente, Tarrazú

Al motociclista lo trasladaron en condición crítica al Hospital de Cartago

Un motociclista se mantiene crítico luego de colisionar violentamente contra una cuneta.

El hecho se registró la madrugada del domingo en Santa Marta de Tarrazú, específicamente a 500 metros de la capilla del lugar.

De acuerdo con la información brindada por las autoridades de primera respuesta, el incidente dejó a un hombre de 52 años gravemente herido luego de que perdiera el control y chocara en su moto contra la alcantarilla.

Según la versión de algunas personas en el sitio, el afectado viajaba a alta velocidad, lo cual causó la pérdida de control del vehículo que condujo a la fatalidad.  

Tras el fuerte impacto, el motorizado salió expulsado por al menos 30 metros, quedando tendido e inconsciente sobre la vía pública.

Al hombre lo estabilizaron rápidamente en el lugar del accidente, luego lo trasladaron al Centro de Atención Integral en Salud de Tarrazú y, posteriormente, lo remitieron en condición crítica al Hospital Maximiliano Peralta de Cartago.

“Al ser la 1:14 (de la madrugada del domingo) somos desplazados al sector de Santa Marta de Tarrazú para la atención de una colisión de una motocicleta contra un objeto fijo.

Al llegar a la escena, encontramos a un paciente masculino de 52 años, el mismo está inconsciente desde el abordaje, es estabilizado y trasladado al centro médico, posteriormente lo remiten al Hospital Max Peralta de Cartago en compañía del personal médico”, explicó Manuel Sequeira, cruzrojista del Comité de la Benemérita de Tarrazú.

De acuerdo con el reporte médico, el conductor presentaba múltiples fracturas, así como lesiones en tórax y cabeza.

“El paciente estaba inconsciente desde su abordaje, presentaba una posible fractura en la base del cráneo, también tenía una fractura cerrada a nivel de sus dos extremidades inferiores”, añadió Sequeira.

Solo en enero del 2020, un total de diez motociclistas perdieron la vida en carretera, la mayoría de ellos por imprudencias del conductor, la invasión del carril y el abuso de la velocidad.

Para las autoridades de la Policía de Tránsito, la cantidad de muertos y heridos en carretera por accidentes en motocicleta les preocupan pues es una situación repetitiva en los últimos seis años.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Fotos: Joaquín Salas

EMAIL: [email protected]

Lunes 17 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA