Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Judocas alistan maletas

Diana Brenes y los hermanos Sancho

Los judocas esperan sumarse a la lista de los cinco ticos clasificados a Tokio 2020. (Foto: FCJ)

A menos de cinco meses de que inicien los Juegos Olímpicos Tokio 2020, los principales judocas nacionales continúan preparándose para obtener el boleto a dichas justas.
Diana Brenes y los hermanos Ignacio y Julián Sancho, son las tres fichas con las que cuenta la Federación Costarricense de Judo (FCJ) para tener una posible representación en estos juegos.
Diana participa en la categoría de 78 kilos, Ignacio en 66 y Julián en 73.
Brenes viajó a Valencia, España, para ser parte de un campamento de preparación organizado por la Confederación Panamericana de Judo donde buscará fortalecer y mantener su nivel en el tatami.
Por el momento, Brenes es quien tiene más de cerca este boleto luego de ganar la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
“Diana tiene una gran oportunidad de seguir creciendo, además será en España y no tendrá una enorme movilización hasta el centro de entrenamiento”, explicó Dudley López, presidente de la federación.
Por otro lado, Ignacio y Julián Sancho viajarán a Austria para participar del Open Oberwart de este país. En este torneo los hermanos Sancho buscarán enfocarse en mantener e incluso mejorar su rendimiento en los combates de alto nivel.
Los tres participaron en el Mundial de Judo en agosto pasado, sin embargo, los resultados no fueron tan positivos, por lo que, necesitan seguir sumando puntos para obtener el boleto olímpico.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Paula Bogantes Chaves, colaboradora

EMAIL:

Lunes 17 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA