Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Chispa de soldadura deja 3 familias sin nada

Incendio afectó a 3 niños y 5 adultos, Pavas

  • Las frutas en esta vivienda quedaron esparcidas en el suelo

  • Ropa, clósets y canastas se hicieron uno solo a causa del fuego

  • La rápida acción de los bomberos impidió que las llamas alcanzaran otras viviendas

Una cuartería ubicada en Lomas del Río, Pavas, se consumió por completo luego de que una chispa de soldadura cayera sobre un colchón y se prendiera rápidamente.

Omar Serrano, dueño de la propiedad, pidió ayuda a la población para los inquilinos afectados, quienes pasarán las próximas noches en su casa, la cual no resultó afectada.

“Estábamos haciendo un agregado arriba, una chispa cayó debajo de un colchón y agarró fuego. Fue una máquina de soldar. Ahorita hay tres habitaciones afectadas”, narró el propietario a DIARIO EXTRA.

El casero indicó que si alguna persona quiere ayudarles puede llamarlo al teléfono 8545-2989, pues 2 niños en edad escolar y 1 de kínder lo perdieron todo, solo conservan el uniforme y los cuadernitos que llevaron a clases este jueves. Mientras que 5 adultos quedaron solo con lo que llevaban puesto.

 

FRUTAS EN EL SUELO

 

Gustavo Bravo tiene un año de residir en la cuartería junto con su esposa y dos hijos, quienes se hallaban en el trabajo y la escuela, respectivamente.

Esta es una de las familias afectadas, al ver las llamas el hombre trató de sacar algunas de las pertenencias familiares, pero no logró más que llevarse una pantalla de televisión.

Incluso se le quedó el teléfono celular dentro de la vivienda, cuando regresó por él sufrió una quemadura en la espalda, producto de una chispa.

“Me estaba bañando cuando empezó el incendio, solo me dijeron: ‘Salga, salga. Se está quemando’. Me puse lo primero que encontré, quise ayudar a apagar el incendio, pero fue imposible, ya me estaba quemando. Por dicha no estaban los niños (de 8 y 11 años)”, narró.

Bravo confirmó que requieren ropa, zapatos, útiles y uniformes para sus hijos, por lo que indicó que si alguien desea ayudarle pueden localizarlos al teléfono 6006-7215.

En su casa todo quedó consumido por las llamas, incluso la refrigeradora, la cual quedó inclinada y con las frutas esparcidas en el suelo.

 

RÁPIDA ACCIÓN

 

Ronny La Touche, jefe de Operaciones del Cuerpo de Bomberos, explicó que atendieron un incendio en una estructura de 100 metros cuadrados que tiene en la parte trasera una segunda planta.

“Se usa como cuartería. Hasta el momento hemos identificado ocho cuartos, no se vio ninguna persona afectada a causa del fuego, todas se evacuaron rápidamente. Las casas están muy pegadas en este sector con una facilidad de propagación del fuego grande, fue atendido rápidamente”, comentó.

El jefe de los apagafuegos agregó que tuvieron acceso a buena cantidad de agua, por lo que se combatieron las llamas con prontitud y rapidez, lo cual colaboró para que el siniestro no se extendiera a otras propiedades.

La estructura de la vivienda quedó en pie, pero todos los elementos que había dentro de los cuartos fueron consumidos por las llamas.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Fotos: Johanfred Bonilla

EMAIL: [email protected]

Viernes 14 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA