Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Harán canción para acribillado en Ipís

Sujeto llegó a local para atacarlo, Goicoechea

  • Cascante buscaba trabajar honradamente en su negocio

  • En este local comercial se produjo el crimen

Un joven de 33 años identificado como Jorge Alberto Cascante González, conocido como Chino Capulina, murió acribillado dentro de una licorera donde trabajaba.

El crimen dejó consternados a vecinos, familiares y amigos del muchacho, quienes dedicaron mensajes a la víctima, este, en apariencia, salió hace poco de prisión y buscaba reformar su vida, ganándose el pan con el esfuerzo de su frente.

“Tenía como dos meses de trabajar aquí. Vivía con el papá aquí en El Nazareno, toda la vida vivió aquí. Por el momento no tenía problemas, él estuvo preso no hace mucho”, comentó María González, mamá de la víctima.

Al sitio del crimen llegaron otros familiares dolidos porque los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y de Fuerza Pública no los dejaban pasar a la licorera, pues los judiciales destacados en la Sección de Homicidios realizaban las pesquisas respectivas.

 “Estaba trabajando ahí, él era muy bueno. Yo no sé qué pasó, yo estaba en mi casa, me vine cuando me di cuenta, era un muchacho muy bueno, no se merecía esta muerte”, comentó Marlene González, tía de Chino.

 

LE HARÁN CANCIÓN

 

Dentro de los mensajes con los que despiden a Jorge, sobresale el de Diego Castro, un cantante de música urbana que le prometió escribirle su propia letra en honor a la relación tan unida que tuvo con su primo.

“Siempre me apoyaste en la música, yo te prometo una canción hecha para ti Chino, te prometo mis mejores versos en un tema donde cantaré con mi corazón en la mano y las lágrimas en mi rostro, te prometo ese tema no hoy ni mañana porque duele mucho para sentarme a hacerlo, pero prometo que la haré para ti primo, es una promesa de hermano”, aseguró.

 

SOSPECHOSO

 

Versiones preliminares indican que el vecino de Barrio El Nazareno en Ipís de Goicoechea estaba en el local trabajando cuando a eso de las 9:00 p.m. llegó un sujeto fingiendo ser un cliente, posteriormente, sacó un arma de fuego y le disparó en varias ocasiones, para luego huir del sitio.

Cascante tenía al menos 10 impactos de bala, varios de ellos en la cabeza.

En el OIJ desconocen el móvil del crimen, pero continúan con las investigaciones para dar con la persona sospechosa del homicidio.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval

EMAIL: [email protected]

Viernes 14 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA