Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Infiel contrata menores para asesinar a Karolay

Temía que familia se diera cuenta, Heredia

  • Andrey Cubillo Hidalgo es el principal sospechoso del crimen de su amante.

  • En esta casa vive Cubillo Hidalgo, donde estaba parqueado el carro en que la joven desapareció.

  • PUBLICACIONES DEL SOSPECHOSO. 12 de agosto pasada la 1 p.m. Horas antes de llegar por Karolay.

  • Los oficiales capturaron a 5 personas.

Las autoridades detuvieron a 5 personas en Heredia por aparentemente planear y ejecutar el asesinato de Karolay Serrano Cordero, de 25 años, desaparecida desde agosto del año pasado.

Se trata de Andrey Cubillo Hidalgo, de 21 años, quien mantenía una relación sentimental a escondidas con la hoy occisa, sería el autor intelectual, y en apariencia pidió ayuda a un amigo suyo de apellidos Soto Rodríguez, de 19. A las detenciones de estas dos personas se suma de las tres menores de edad (dos de 17 y una de 16), quienes habrían liquidado a la joven madre.

El trabajo policial para las detenciones se realizó en Rincón de Ricardo en San Pablo de Heredia, Bajo de los Molinos y López Peralta, de San Rafael de Heredia en las viviendas de los sospechosos de cometer homicidio calificado.

A Cubillo Hidalgo lo pegaron en su casa, donde ubicaron el vehículo, marca Honda CR-V, en que presuntamente llevaron a la joven a Los Miradores de Barva, Heredia.

Justamente el pasado 5 de febrero las autoridades difundieron un video del vehículo Honda para dar con el dueño, ya que Cubillo llegó hasta las cercanías de la casa de Serrano, la llevó en su auto y después de eso no se supo más de ella.

En los otros puntos, según el jefe de la policía judicial, se “localizó teléfonos celulares que los sospechosos portaban, vestimentas que tienen sangre que van a ser sometidas a comparación”.

Las prendas se hallaron entre la ropa de uno de los menores de edad que quedaron detenidos, lo cual da a entender que no intentaba esconderla o deshacerse de ella.

 

LOS HECHOS 

 

Todo se remonta al 12 de agosto del 2019, cuando de acuerdo con las pesquisas Cubillo Hidalgo invitó a Serrano a una supuesta fiesta de amigos en Barva.

“La investigación nos permitió establecer que esta joven tenía una relación sentimental con Cubillo Hidalgo, cuyo domicilio era Rincón de Ricardo en San Pablo de Heredia, que esa relación provocó algún tipo de conflicto o circunstancias difíciles que hizo tomar la determinación por parte de esta persona para contratar a un par de sujetos que mataran a la mujer”, explicó Espinoza.

Esa relación era de infidelidad, ya que el hombre tenía otra pareja formal con quien incluso aparentemente convivía, por lo cual no quería se supiera lo de Karolay.

Serrano por el contrario, deseaba que se formalizara y le habría dicho que estaba embarazada para lograr su objetivo, lo cual llevó al veinteañero a cometer el crimen.

Es así como, según se muestra en el video que se difundió en redes sociales, el sujeto llega donde la víctima en el Honda CR-V blanco, placa BDC494, que está inscrito a su nombre.

Lo que no sabía Karolay es que al sitio donde la llevaría había dos personas, los dos menores de 17 años, quienes se encargarían de ejecutarla.

 

SICARIATO

 

Cubillo Hidalgo se contactó con la joven de 16 años y con apoyo de Soto Rodríguez contrataron a los sicarios, quienes recibieron un pago no determinado para llevar a cabo el femicidio.

“Ellos ejecutaron el homicidio y ocultaron el cuerpo en las faldas del volcán Barva. Nosotros hacemos esta información como conclusión de la pesquisa y con los datos que recabamos en los procesos de indagación”, manifestó el jerarca judicial.

Tras lograr el cometido Cubillo siguió con su vida normal, escribiendo mensajes de Dios en su perfil de Facebook e incluso un mes después del crimen estuvo con su pareja en la playa corriendo la competencia Sol y Arena.

 

HALLAZGO 

 

Una llamada anónima alertó a los agentes judiciales de que los restos de Karolay estarían en las faldas del volcán Barva, por lo cual el 5 de febrero se movilizaron hasta la zona para buscarlos, pero no obtuvieron resultados satisfactorios.

Al día siguiente los familiares volvieron a la escena y encontraron una bolsa con huesos, sin embargo en Medicatura Forense mencionaron que eran de animales.

El 11 y 12 de febrero los oficiales volvieron. Encontraron en ese punto un cráneo, huesos de la pelvis, de cadera y confirmaron que son humanos, además había cabello de mujer.

También hallaron unos tenis y un pantalón de mezclilla que coincide con los que andaba puesto Karolay cuando salió de su vivienda por última vez.

Todo esto se suma a lo decomisado en los puntos allanados este jueves, como el Honda CR-V donde se trasladó a la hoy occisa y no se descarta que la hayan ultimado dentro.

“Este vehículo va a ser sometido a análisis, se van a practicar pericias para determinar si hay sangre o algún tipo de resto compatible con la identidad de la persona cuya identidad estamos investigando para obtener más pruebas que nos permitan dar más consistencia al caso”, finalizó Espinoza.

Una vez que se tengan todos los informes y resultados de las pruebas pendientes el caso se dará por cerrado e iniciaría la etapa penal, donde los cinco imputados deberán enfrentarse a un tribunal.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Francisco Herrera

EMAIL:

Viernes 14 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA