Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Grecia pierde 6 puntos

De los partidos contra Guadalupe y Limón

Julián Solano, presidente de Unafut, confirmó que quitarán los puntos al Municipal Grecia. (Foto: Herbert Arley)

El Consejo Director de la Unafut anunció este jueves que el Municipal Grecia perdió los puntos de los partidos ante Guadalupe FC y Limón FC, a los que no pudo hacer frente por no contar con la licencia debidamente habilitada por parte de la Fedefutbol.
El Comité de Competición había pospuesto esos encuentros por considerar que no se llevaron a cabo debido a un caso fortuito o de fuerza mayor, pero el Consejo Director se trajo abajo ese acuerdo y aplicó quitar los puntos. “Lo que hicimos fue no aceptar lo que el Comité de Competición acordó de modo que nosotros le revocamos el acuerdo. Eso significa que del partido entre Guadalupe y Grecia, los puntos se le adjudican a Guadalupe con un marcador de 3 a 0; el caso del partido contra Limón, se conocerá en la sesión del próximo martes, pero como el partido ya se suspendió tendrá que aplicarse la misma medida, reglamentariamente también va a perder los puntos de ese partido”, señaló Julián Solano, presidente de la Unafut.
En el caso del partido del domingo ante Saprissa, los griegos tienen tiempo hasta hoy a las 5 de la tarde para poner en orden la situación o de la contrario también perderán los puntos. “En el caso del partido contra el Saprissa, se le está dando tiempo hasta este viernes a las 5 de la tarde para que pueda resolver Grecia su situación, de no darse, el partido queda suspendido con la misma consecuencia de pérdida de puntos para el Municipal Grecia y así hasta que esto se resuelva. El Consejo Director aprobó que 48 horas antes de cada partido, si no le han rehabilitado la licencia, se suspende el encuentro y hay pérdida de puntos”, explicó Solano.
El jerarca aclaró que, de momento, Grecia no corre peligro de perder la categoría, aunque si no arregla su situación en un lapso de seis meses si será descendido automáticamente. “El reglamento de licencias cambió una norma que existía anteriormente en Unafut, antes, de acuerdo con un número de partidos, si un equipo no se presentaba a jugar automáticamente perdía la categoría. El reglamento de licencias dice hoy en día que, si la suspensión de la licencia se mantiene por seis meses, queda revocada la licencia y se pierde la categoría”, expresó el dirigente.
Lo que sí afecta en este momento a los griegos es el tema de la tabla acumulada, donde mantienen 7 puntos de ventaja sobre la U en la lucha por evitar el descenso. Si no le siguen programando partidos y su rival empieza a sumar, será inevitable que termine en el torneo en el último lugar.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Viernes 14 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA