Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Capturan pareja por abusar de menor de 2 años

En Alajuela.

Foto: Cortesía del OIJ.

Una mujer de 47 años y un hombre de 39 años quedaron a las órdenes de la justicia por figurar como sospechosos de cometer abusos sexuales contra una persona menor de edad, así como por producir y difundir pornografía infantil.

Trascendió que desde finales de 2019 los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de la Sección Especializada de Violencia de Género, Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes les empezaron a seguir los pasos.

Dicho cuerpo policial recibió información confidencial mediante la cual se les aseguraba que el sospechoso le habría pedido a una persona que le facilitara por medio de videollamada visualizar a una niña desnuda.

“Luego de varias diligencias policiales identificaron y ubicaron al sospechoso en Alajuela, por lo que la semana anterior se le decomisó el teléfono celular. A dicho aparato se le realizó el correspondiente análisis, siendo que, se ubicaron gran cantidad de vídeos donde se cometían abusos sexuales en perjuicio de una menor de poco menos de dos años.

Seguidamente el sujeto el día de ayer fue detenido en Alajuela, en las oficinas de una sede judicial. Trascendió, que en los vídeos hallados en el aparato celular del sujeto además de este, se observaba a una mujer participando en los abusos contra la menor, por lo que los agentes lograron identificarla y a eso de las 4 a.m., de hoy fue detenida”, detallaron.

Ambas personas pasaron a las órdenes del Ministerio Público, para que se les determine situación jurídica.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Jueves 13 Febrero, 2020

HORA: 01:49 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA