Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Victoria agónica y de película

Liga gana en tiempo de reposición

Jonathan McDonald trata de salir de la marca de los guadalupanos Lautaro Ayala y Sebastián González

Liga Deportiva Alajuelense rescató una victoria agónica anoche en su casa ante Guadalupe FC. Se impuso 3-2 después de ir perdiendo 2-0. Un saque de banda de Adolfo Machado en el cierre del juego, con tintes de centro, llegó al área, Jonathan Moya lo ganó y Ariel Lassiter aprovechó para meter un puntillazo que dictó el definitivo 3-2. Una victoria a puro coraje porque con Alajuelense nunca se puede dar nada por sentado.

A los manudos se les complicó el negocio. Otra vez su propia casa parecía que les quedaba grande, ya que se fueron al descaso con los números en contra. Los josefinos tenían al León contra las cuerdas y amenazaban con darle un golpe certero.

Mucho se ha dicho que los guadalupanos juegan bonito, pero son inconstantes en cuanto a resultados, anoche mostraron un buen fútbol en la cancha de los rojinegros, pases en corto, toque de pie a pie, individualidades y un buen bloque en defensa.

A decir verdad, lo hicieron bien en la primera mitad, aunque es justo indicar que fue Alajuelense el que controlaba el duelo. Una acción de Bernald Alfaro, otra de Ariel Lassiter y una de Jonathan McDonald por poco le dan la anotación a la Liga, pero eso no pasó.

El que sí tuvo mayor suerte fue Guadalupe, que en tan solo 9 minutos de acción perforó la cabaña de Leo Moreira. El artífice del gol fue José Luis Cordero, quien con una técnica envidiable se bailó a José Andrés Salvatierra, lo dejó tendido en el césped, un poco incómodo sacó un centro que en el corazón del área aprovechó Geovanni Campos para cabecear y poner el 0-1.

 

COMPLICADO

 

La cuesta se empinó aún más para los liguistas cuando Campos clavó el segundo dardo. Adrián Martínez se quitó cuanta marca se le puso en frente, le cerraron el ángulo y jugó con Codero, el volante sirvió un pase de calidad para Geovanni que entró sin marca y con un remate rastrero superó a Moreira apenas en el 51’.

Alajuelense no se podía permitir el tropiezo, por lo que tuvo una reacción inmediata. Los locales se tiraron al frente, Allen Guevara se acercó al área, jugó con Jonathan Moya que recién entraba, con un taquito elegante sirvió para Marcos Ureña que soltó un balazo, nada qué hacer para el meta Luis Torres, le sacudieron los mecates al 58’.

El técnico Andrés Carevic movió su banquillo, rápidamente agotó los cambios, la Liga se fue con todo su arsenal al frente, era mejor rescatar un punto que perder tres en su propio patio, la resistencia de los guadalupanos estaba a prueba.

La insistencia de los manudos tuvo su recompensa. En los últimos suspiros del juego aparecieron las principales figuras, Ariel Lassiter metió un centro desde la izquierda que llegó a la cabeza de Moya, el atacante casi se acostó para conectar la redonda y mandarla a besar los cordeles al 85’.

En la agonía del cotejo al 93’ apareció Machado con un saque de banda que nunca olvidará, el mismo terminó en los pies de Lassiter que les dio los tres puntos de los de casa.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Foto: Carlos Borbón

EMAIL: [email protected]

Jueves 13 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA