Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Noelia daría la sorpresa el 1 de marzo

En la búsqueda del boleto olímpico

Noelia Vargas se ilusiona con asistir junto a su hermana Andrea Carolina a Tokio 2020

La atleta costarricense Noelia Vargas sigue enfocada en buscar el boleto que la lleve a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde ya está clasificada su hermana Andrea. La puriscaleña entrena fuerte en su deseo por hacer el tiempo que le permita asistir a las justas.

Vargas, quien se especializa en los 20 kilómetros marcha, requiere un registro de 1 hora, 31 minutos y 00 segundos. Vale recordar que su mejor marca es de 1 hora, 33 minutos y 09 segundos, el cual lo consiguió en los pasados Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

El próximo 1 de marzo se disputará el Campeonato Centroamericano de Marcha en el Estadio Nacional, ahí la costarricense intentará detener el cronómetro en el tiempo que requiere par cumplir el sueño olímpico.

Noelia empezó la preparación hace varios días, la marchista realizó una serie de pruebas y chequeos para determinar que todo esté bien. Este miércoles estuvo efectuando algunos test de fuerza en las instalaciones del Comité Olímpico Nacional.

“El entrenamiento va dando resultado, de una forma lenta porque al principio en etapa general los resultados son lentos, pero cuando se entra a la etapa precompetitiva es cuando se mejora y al final, en la etapa competitiva, es donde tiene su mejor pico de rendimiento”, señaló Dixiana Mena, madre y entrenadora de Noelia.

Se debe tomar en cuenta que en caso de que la atleta no consiga su objetivo, el plan se mantiene en marcha, ya que en abril estará en una competencia internacional donde tendrá un chance más. Los Juegos Olímpicos se disputan del 24 de julio al 9 de agosto.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Jueves 13 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA