Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Nuevo jefe de Amador se deshace en elogios

Para el pedalista costarricense

Andrey Amador se dejó ver este miércoles con su nuevo uniforme

Dave Brailsford es el mandamás en el equipo de ciclismo Ineos, mismo que este miércoles anunció al pedalista tico Andrey Amador como su nueva ficha. El nacional oficializó su salida del Movistar Team el pasado martes, después de 11 años, un día después fue presentado en su nueva escuadra, que dicho sea de paso, se armó con todo para dar la pelea en las principales competencias europeas.

El jefe de Amador habló bastante bien del pedalista. “El historial constante de Andrey habla por sí mismo. Es un piloto del más alto calibre y su experiencia en las carreras más grandes del deporte será invaluable”, indicó.

Agregó que perdió la cuenta de cuántas veces admiró las actuaciones de Andrey a lo largo de los años. “Su compromiso constante con los objetivos del equipo y su capacidad para competir en una amplia gama de terrenos, combinados con su personalidad optimista, es exactamente lo que buscamos en un piloto del equipo Ineos”, expresó.

El ciclista, por su parte, comentó que su objetivo será contribuir lo más que pueda en cada carrera, pues todavía tiene mucho qué aprender y mejorar como piloto, considera que su nueva escuadra es el lugar idóneo para hacerlo.

“Estoy muy emocionado de unirme al equipo por las próximas tres temporadas, vengo a trabajar y a ayudar a mis compañeros a lograr victorias importantes. Muchas gracias por su apoyo y nos vemos en la carretera”, fue el mensaje de Amador para los aficionados de Ineos.

El nacional debutará en el Tour de los Emiratos Árabes Unidos que de disputará del 23 al 29 de febrero, donde será compañeros de figuras como Richard Carapaz, actual campeón del Tour de Francia, y Egan Bernal, vigente monarca del Tour de Francia.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Jueves 13 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA