Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Ticas buscan apoyo para torneo femenino de americano

Sería la primer ocasión en que un combinado de mujeres en la disciplina represente al país

Los equipos nacionales entrenan algunos en las instalaciones de La Sabana

Una representación de mujeres amantes del fútbol americano que practican este apasionante deporte busca participar el próximo mes de marzo en un torneo internacional a desarrollarse en Tegucigalpa, Honduras.

La competencia, denominada “1st America’s Women’s Bowl”, reunirá participantes de varias naciones del continente americano entre los que se contabilizan Guatemala, Canadá, Brasil, Estados Unidos, Chile, Honduras, México y Costa Rica recibió invitación para participar.

En nuestro país las 3 escuadras que formalmente tienen establecido el Gridiron Women Football League: Goddesses, Valkirias y Blue Flames, estas últimas bicampeonas nacionales, se unirán para conformar la representación femenina que acudirá al torneo internacional.

“En nuestra plantilla de jugadoras tenemos cerca de 35 que fueron seleccionadas. Esta es la primera vez en la historia del fútbol americano en Costa Rica que un equipo femenino sale del país en representación. Nosotros ahorita trabajamos con las garras, no tenemos mayor apoyo económico de ninguna empresa, y las chicas financian buena parte de todos sus gastos”, comentó Martín Gutiérrez, vocero de la organización de equipos participantes.

Justamente este último punto hace que los representantes de esta organización pidan la colaboración que sea posible a la empresa privada o incluso entes estatales para lograr el viaje a Honduras con todas las condiciones y que se pueda realizar una participación digna.

Entre las cosas que les faltan, según mencionan, se encuentran: vendas, aditamentos, algunos pasajes, medias, protectores bucales, entre otros.

Para más información puede consultar el Facebook Gridiron Women Football League Costa Rica.

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Cortesía

EMAIL:

Jueves 06 Febrero, 2020

HORA: 10:42 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA