Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

MEIC estudiará comisiones que cobran datáfonos

Proyecto de ley recibió de forma reciente primer visto bueno

La investigación permite tener detalles específicas sobre los montos comisionistas por transacción que se cobra en el país.

El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) inició un estudio con el propósito de conocer las distintas tasas de intercambio y adquisición que cobran las entidades financieras por las diferentes tarjetas de crédito y débito que circulan en nuestro país.

Esto no es otra cosa que el importe que cada entidad emisora de datáfonos o puntos de pago cobra como comisión para procesamiento de las compras con el dinero plástico.

La decisión del estudio es una de orden independiente a las intenciones que se construyen desde la Asamblea Legislativa mediante el proyecto de ley 21177 y que recientemente pasó a Plenario con dictamen de la Comisión de Asuntos Económicos.

Esta solicitud la planteó la Comisión para la Promoción de la Competencia (Coprocom) ante la falta de una política de fomento había incapacidad para resolver el problema estructural que impide una competencia efectiva en la determinación de las tasas de intercambio.

Todo esto parte de una solicitud de la Cámara de Comercio que se presentó a la Jerarca y esta elevó a la Coprocom para conocer un criterio del comportamiento de la tasa de intercambio, pero la falta de información impidió resolver con prontitud dicha información.

La información de los emisores y receptores de las transacciones tendrá un lapso hasta el 5 de febrero para brindar la información que solicitó el MEIC.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Imagen con fines ilustrativos

EMAIL:

Miércoles 29 Enero, 2020

HORA: 12:08 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA