Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Huye 30 km en carro de esposa cargado de droga

Lo detienen tras chocar 2 autos contravía, San José

  • En la persecución el sujeto condujo varios metros contravía

  • Tras chocar los dos carros, López huyó de la escena corriendo

  • El conductor llegó sin camisa y descalzo al parqueo de un almacén

  • López presenció la inspección de su automotor

En una persecución que se extendió por aproximadamente 30 kilómetros, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) capturaron a un hombre de apellidos López Serrano, el cual viajaba en un carro cargado con 84 kilos de cocaína.

La acción policial inició en la ruta 27, a la altura de Atenas, Alajuela, y finalizó frente al centro comercial Multiplaza Escazú, San José, donde López chocó dos carros tras lanzarse contra vía.

En la oficina de prensa del OIJ informaron que el detenido viajaba solo, tiene 37 años y es vecino de León XIII en Tibás. Además, trascendió que no reporta trabajo desde el año 2006, está casado y es padre de tres hijos.

De acuerdo con Diego Quesada, agente del OIJ, el operativo se ejecutó luego de que en la delegación de Heredia se recibiera información confidencial indicando que en ruta 27 un hombre viajaba a bordo de un Nissan Qashqai color negro cargado de droga. Este vehículo tiene la placa GDJ-151 y aparecen registradas a nombre de la esposa del sospechoso, una mujer de apellido Saborío.

Ante tal aviso, la policía judicial coordinó con Fuerza Pública y una vez que divisaron el automotor en Atenas le hicieron la señal de alto, a lo que el conductor no accedió, razón por la que se inició la persecución.

Justamente cuando pasaban frente a una ferretería en San Rafael de Escazú, sin pensarlo dos veces López se lanzó contra vía y recorrió aproximadamente 800 metros a unos 100 kilómetros por hora.

 

CHOQUE

 

Aunque en principio la huida parecía de película, al llegar frente al centro comercial López no pudo esquivar más carros y colisionó violentamente con dos. Uno de ellos es un Toyota Corolla negro, de placa 803483 que pertenece a un hombre de apellidos Hernández Núñez. En este viajaban dos personas y, debido al accidente, una de ellas requirió ingresar de emergencia al centro médico.

El segundo automotor con el que chocó es un Changan CS35, color gris, que tiene la placa MJR-852, la cual aparece registrada nombre de una mujer apellidada Calvo Camacho. En este último solo viajaba un hombre que resultó ileso.

La colisión múltiple fue de tales dimensiones que el carro de López dio vueltas y terminó en una cuneta. Sin embargo, esto no detuvo al chofer, pues en ese momento se hizo tirado para comenzar a correr unos 300 metros hasta que llegó al parqueo de un almacén, descalzo, sin camisa y en short.

Ahí finalmente los agentes lograron detenerlo para luego montarlo a una patrulla de Fuerza Pública.

 

DECOMISO

 

Tras la detención del sospechoso a la escena se presentaron los agentes de la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios (Siori), quienes tras varias horas de espera obtuvieron la orden de un juez para revisar el Qashqai que López abandonó.

En una inspección minuciosa los uniformados ubicaron en la cajuela del automotor bolsas de basura color negro con los 84 kilos de cocaína distribuidos en paquetes blancos.

En el conteo estuvo presente el sospechoso y una vez finalizado se procedió a sellar el automotor para trasladarlo a los patios del OIJ, donde se le revisará de nuevo en busca de más evidencias.

A López lo llevaron con un informe al Ministerio Público pues es sospechoso del delito de infracción a la ley de psicotrópicos.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: Jesús Ramírez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 29 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA