Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Pacto de no volar juntos

Entre Kobe y su esposa

Kobe y Vanessa acordaron no volar juntos.

Redacción y Agencias. - A pesar de que los vuelos en helicóptero formaban parte de la rutina de la familia Bryant, Kobe y su esposa, la exmodelo y bailarina Vanessa Laine, llegaron a un acuerdo, conscientes de los riesgos que entrañaban estos trayectos.

El objetivo de esta medida era que si llegaba a suceder un accidente, las cuatro hijas conservaran a uno de sus padres.

Entre las condiciones que debían darse para que el deportista se subiera a un helicóptero también estaba que lo pilotara Ara Zobayan, a los mandos de la aeronave en el momento del siniestro.

Policía, bomberos, canales de noticias y turistas: helicópteros transitan sin parar por el cielo de Los Ángeles, pero solo una pequeña élite se puede dar el lujo de usarlos diariamente... entre ellos se contaba Kobe Bryant.

Cuanto estaba en activo Bryant comenzó a recurrir habitualmente al helicóptero. Incluso llegaba a los entrenamientos de Los Ángeles Lakers en este medio de transporte.

El costoso pero muy rápido medio de transporte es una opción reservada para un puñado de hombres de negocios y celebridades, incluida la leyenda del básquet, que lo usaba para evitar el horrible tránsito de la metrópoli californiana.

“Rentar una máquina como esa [el Sikorsky S-76 de Bryant] cuesta alrededor de $4.000 la hora, el piloto gana al menos $100.000 al año”, dijo a la AFP Philippe Lesourd, un piloto de helicóptero e instructor que ha volado en este estado por 29 años.

California es el estado con mayor número de accidentes de helicópteros, con 177 registrados entre 2007 y 2016, según estadísticas oficiales.

Los helicópteros eran en promedio más seguros que los aviones en Estados Unidos, con una tasa de mortalidad de 0,82 por cada 100.000 horas de vuelo, incluyendo 55 muertes en 24 accidentes el año pasado.

Pero según las cifras de un grupo estadounidense de seguridad de helicópteros, los vuelos privados tienen el peor desempeño de cualquier sector.

En la última década solo representaron el 3% del total de horas de vuelo, pero un 26% de los accidentes mortales.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 29 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA