Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Taekwondistas en la mira de la selección

Especialistas los siguen torneo a torneo

Combatientes cruzan los dedos para ser llamados a las selecciones nacionales. (Foto: FCT)

Los taekwondistas continúan preparándose para ocupar un puesto en el proceso de selecciones para el presente año. Los atletas trataron de dar lo mejor de sí en el Torneo Selectivo de Taekwondo, donde fueron vistos y analizados por la comisión técnica y el técnico de selecciones, el mexicano José Luis Ramírez.

Dicho certamen dejó muy buenos resultados para el país y sembró la esperanza de un crecimiento más profundo en la disciplina, ya que se logró llegar a 20 finales en la categoría de cadetes, mientras que los mayores sumaron 16. 

A partir de estas buenas actuaciones se elegirá a los taekwondistas que realizarán una pasantía de 6 semanas en la representación nacional y finalmente se elegirá a los que iniciarán el proceso de selecciones.

El torneo selectivo se llevó a cabo en el Gimnasio Nacional el pasado fin de semana y contó con la participación de 500 deportistas. Una de las claves del buen desempeño de los combatientes es el sello G-2 con que cuenta el campeonato, lo que les permite sumar puntos para clasificar a los Juegos Deportivos Nacionales Icoder 2020.

Para la profesora Ana Lucía Lizano Rojas, de la Academia Tigers Chali, estos eventos promueven el crecimiento de la disciplina.

“(Estoy) muy satisfecha con la organización. El Torneo Selectivo ha estado muy buen organizado, así lo he observado en todo su desarrollo. Me motiva ver a los chicos cómo luchan por ganarse un cupo a la preselección”, indicó la profesora.

Esta fue la edición 12 del certamen, que gana más auge cada año.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Paula Bogantes / Colaboradora

EMAIL: [email protected]

Miércoles 29 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA