Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Regresaré para retirarme en Cartaginés”

Paolo Jiménez viaja al fútbol de Bolivia:

Paolo firmó por un año con el Nacional Potosí de Bolivia

A sus 36 años, en el cierre de su carrera deportiva, le llegó la oportunidad que tanto soñó. Paolo Jiménez, futbolista con gran legado en Cartaginés, deja el equipo de sus amores para convertirse en legionario, durante el 2020 jugará para el Nacional Potosí de Bolivia, equipo que dirige el tico Jeaustin Campos.

¿Cómo se toma esta posibilidad de ir al fútbol internacional?

-Con ilusión porque se me da en el final de la carrera, era un sueño que siempre tuve y que en algún momento deseché, no soy de lamentarme por lo que no pasa, todo ocurre en el tiempo de Dios. Agradezco a Cartaginés que se comportó a la altura, han sido superespeciales conmigo. Regresaré a Cartaginés para retirarme como se debe, con la camisa de mis amores. Tenía contrato hasta 2020 con Cartago, después de ahí vería si jugaba un torneo más, ahora me voy este año a Bolivia, por lo que regreso para el retiro.

¿El contacto fue directamente con Jeaustin Campos?

-Sí, todo fue muy rápido, cuestión de días. La negociación se trabó un poco por la salida de Leo Moreira del Bolívar, ya que este equipo compró al portero que tenía Nacional Potosí y esa plaza de extranjero que quedaba la querían para contratar a un portero, al final hicieron algunos movimientos y se me dio la oportunidad a mí.

¿Había cerrado la opción de ir al fútbol internacional?

-Sí, por obvias razones de mi edad, pero he sido un jugador muy bendecido, las lesiones me han respetado. Curiosamente el mejor rendimiento de mi carrera se da a hora al cierre. Siento que esta es una muy buena posibilidad para mi trayectoria, ya que voy a jugar un torneo en Sudamérica.

Dice Leo Moreira que el ambiente es complicado. ¿Qué opina? 

-Tras las declaraciones de él no queda más que averiguar. Hablé con Jeaustin Campos y Hugo Viegas (asistente), me dicen que las situaciones complicadas tras lo vivido con Evo Morales ya pasaron, que el país camina con normalidad. Yo voy para la zona de Potosí, es un lugar minero, el impacto sociopolítico ahí no fue tan fuerte, eso ocurrió más en la capital. Me dicen que es un sitio muy bonito y barato. Por ahora me voy solo, cuando esté allá y me estabilice valoro la opción de llevarme a la familia.

¿Cómo va el equipo en el certamen?

-Han jugado dos partidos, uno lo ganaron y el otro lo perdieron. El 4 de febrero se juega el partido de ida de la Copa Sudamericana contra un equipo peruano, tenemos que sacar la serie para clasificar a la fase de grupos.

¿Le preguntó a Jeaustin por qué pensó en usted?

-Trabajamos juntos en Cartaginés, él dio mis referencias y la dirigencia del equipo se interesó, vieron los videos de mis últimos partidos y así surgió la opción de irme a Bolivia.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 29 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA