Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Goleada para ilusionarse con Tokio

Selección femenina humilla a Panamá

Melissa Herrera (7) se apuntó doblete en la goleada de la Sele. La marca la panameña Rebeca Espinosa

La Selección femenina empezó el preolímpico de Concacaf con el pie derecho. Las costarricenses vapulearon 6-1 a su similar de Panamá en el debut del certamen, lo que genera gran ilusión al equipo en su deseo por asistir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La primera insinuación en marco contrario lo hizo el conjunto canalero, sin embargo la amenaza no fue letal, en un cara a cara el remate de la panameña salió desviado. El susto sirvió como llamada de atención para las ticas.

El cuadro que dirige Amelia Valverde empezó a hacer lo que le gusta, le dio circulación al esférico, jugó de pie a pie, armó jugadas elaboradas, explotó los costados y se acercó al marco rival. Muy temprano, al 7’, las nacionales ya tenían los números a su favor.

Tras una triangulación que inició Raquel Rodríguez con Lixy Rodríguez, el balón le quedó servido a Melissa Herrera en bandeja de plata, con la portería a completa disposición para empujar la redonda al fondo del marco y anotar el primer tanto.

Al minuto 15 se amplió la diferencia gracias a un penal. La guardameta Yenith Bailey derribó a María Paula Salas, quien iba encarrerada con opción clara de gol. Desde los 11 pasos ejecutó Raquel Rodríguez, toque soberbio y fuerte para sacudir los mecates. 

Con el 2-0 a favor y tres cuartos de partido por delante parecía ser un duelo bastante cómodo para la Tricolor, las ticas quitaron el pie del acelerador y Panamá metió presión, se plantó con propiedad y le recordó a Costa Rica que aquello no estaba cocinado.

Segundos antes de ir al descanso cayó el tanto de las canaleras, fue una bocanada de aire para ellas, pues aunque no tenían el control del juego, pudieron acortar distancias. Fue un gol de gran factura que se endosó Katherine Castillo, ella recibió un pase filtrado, dentro del área dejó botada la zaga nacional y de una disparó cruzado para superar a la meta Noelia Bermúdez.

 

CARNAVAL DE ANOTACIONES

 

El segundo tiempo no tenía mayores emociones, pero la estratega tica movió el banquillo, ordenó el ingreso de Gloriana Villalobos al minuto 64 y ahí cambió todo, con ella llegó el carnaval de anotaciones.

En dos ocasiones Katherine Alvarado fue determinante con sus centros, primero un tiro de esquina al 67’ que finalizó en un golazo de Shirley Cruz, quien no dejó que el balón cayera al suelo. Al 70’ metió un centro que aprovechó Priscilla Chinchilla para poner el 4-1 de cabeza.

Costa Rica ya era amo y señor del cotejo, pero faltaban más anotaciones, Panamá dio las posibilidades y no se perdonó. Raquel Rodríguez al 72’ tuvo el chance de marcar otra diana, hizo todo, pero el balón se le fue largo, logró tocar para Melissa Herrera que veía cerrando y ella fue quien se apuntó doblete.

Otra que se fue con dos celebraciones fue Priscilla Chinchilla, quien selló la goleada con un tanto bien pulseado al 83’.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Foto: AFP

EMAIL: [email protected]

Miércoles 29 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA