Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Biblioteca Nacional honrará a Jorge Debravo en el Día de la Poesía

Este viernes

Una exposición con documentos de la poesía costarricenses está disponible hasta el 4 de febrero próximo

La Biblioteca Nacional prepara un homenaje por todo lo alto para este viernes 31 de enero, cuando se celebre el Día Nacional de la Poesía y se rinda honor al escritor costarricense Jorge Debravo.

Desde el 15 de abril de 1996 se dispuso por decreto ejecutivo que cada 31 de enero se conmemore la labor poética en nuestro país en honor a la obra y alcance que Debravo tuvo como escritor.

A partir de las 5:30 p.m., este centro cultural reunirá a poetas como Laureano Albá, Lucía Alfaro, Ronald Bonilla, Fadir Delgado, Leda García, Marlene Retana, Arabella Salaverry, Cristián Alfredo Solera, entre otros quienes darán un recital con la obra de Debravo.

“Para nosotros es fundamental celebrar algo tan valioso como el Día Nacional de la Poesía que es un reconocimiento a la labor de esta parte de la literatura de muchos costarricenses donde el difundir sus obras es parte de esa memoria nacional que conserva la Biblioteca Nacional”, apuntó Laura Rodríguez, director de este reservorio cultural e histórico del país.

Por otra parte, la Biblioteca tiene una exposición abierta hasta el próximo 4 de febrero donde justamente compila mucha documentación referente a los poetas costarricenses.

La corta vida de Debravo, que murió con apenas 29 años de edad producto de un accidente de motocicleta, le dio para publicar 10 obras, y en total se le conocen 6 obras póstumas para un total de 16 en sus años de trayectoria.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Cortesía Biblioteca Nacional

EMAIL:

Martes 28 Enero, 2020

HORA: 10:30 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA