Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Cuidado con moratoria en Registro de Accionistas

Para evitar multas, debería aprobarse en segundo debate antes del viernes

Los diputados corren para aprobar en segundo debate una moratoria a las sanciones.

El 31 de enero se vence el plazo dado por las autoridades para que las sociedades jurídicas completen el Registro de Transparencia y Beneficiarios Finales (Decreto 41040).

Sin embargo, los diputados corren para aprobar en segundo debate una moratoria a las sanciones que correrían a partir del 1º de febrero si dicho registro no se completa en tiempo y forma.

“Los apoderados de sociedades no deben confiarse, pues aún no sabemos si se podrá aprobar el segundo debate antes del viernes. Lo mejor es evitarse una desagradable sorpresa por no atenderlo de una vez. Hasta que no se publique en La Gaceta, no será ley y por ende, podrían correr las multas. Si usted ya está listo para declarar, hágalo en tiempo y no corra riesgos”, comentó Ana Isabel Borbón, abogada litigante de Actualidad Tributaria.

¿De qué se trata? Como parte de la ley para mejorar la lucha contra el fraude fiscal, Ley 9416, las sociedades anónimas, las de responsabilidad limitada, las sociedades de nombre colectivo, en comandita, las sociedades extranjeras, las empresas individuales de responsabilidad limitada y las sociedades civiles deben llenar un extenso formulario donde se indique toda la información de la conformación de la organización, la información de cada socio, las acciones y los beneficiarios finales.

Si los diputados logran la aprobación de la ley 21.758 que recibió su primer debate este lunes, las multas empezarían a correr hasta el 1º de mayo y no el 1º de febrero. Si no se logra la aprobación de esta ley antes del 31 de enero, correrán las multas.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Imagen con fines ilustrativos

EMAIL: [email protected]

Martes 28 Enero, 2020

HORA: 10:13 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA