Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Diputada Volio se divorcia del PIN

Partido analizará si pide que deje la curul

Zoila Volio se declaró diputada independiente

Como un mal matrimonio, así terminó la relación entre la diputada Zoila Volio y el Partido Integración Nacional (PIN) que llegó a su fin este lunes cuando la legisladora decidió separarse de la agrupación y convertirse en independiente.

Volio afirma que si bien siempre tuvo diferencias ideológicas con el partido que la llevó al Congreso, no pudo soportar que un candidato a vicealcalde del PIN en el cantón de Nicoya aceptara que mantenía una relación impropia.

Si bien el partido actuó en el caso y la persona terminó dejando sus aspiraciones, para la legisladora se dio una falla al elegir y al vigilar. 

“La ética no es negociable, y los intereses del PIN se han vuelto incompatibles con los míos”, indicó en conferencia de prensa.

Volio dijo que al igual que con un divorcio es necesario reinventarse y no echar para atrás.

La ahora independiente dijo que ella no puede ser considerada como “tránsfuga” porque a diferencia de los diputados que salieron de Restauración Nacional y se unieron al partido Nueva República de Fabricio Alvarado, ella no piensa unirse a otra agrupación.

 

PARTIDO ANALIZARÁ CASO

 

Por su parte el jefe de fracción del PIN y presidente de la agrupación Walter Muñoz, le aceptó la renuncia ya que consideran que nadie debe estar donde no quiere, aunque refutan los motivos.

“No es de recibo el motivo, porque el candidato a vicealcalde fue separado antes que ella diera declaraciones, nosotros accionamos sobre el tema y el candidato a alcalde no tiene nada que ver con el tema. Nos parece que era una excusa que estaba buscando para irse”, mencionó.

Muñoz anunció que la asamblea del PIN deberá ahora analizar el caso y ver si le pide a Volio que deje la curul 

“La asamblea se reunirá luego de las elecciones municipales y anunciaremos lo que procede en este caso, lo que sí debemos decir es que dentro de la fracción no hay ni hubo una falta a la ética o principios como ella aduce”, afirmó.

Del PIN ya son dos diputados que se han declarado independientes, el primero fue Erick Rodríguez, quien ni siquiera esperó llegar a la Asamblea para separarse del partido.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

CRÉDITOS: Foto: Johanfrend Bonilla.

EMAIL: [email protected]

Martes 28 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA