Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Hacienda verá IVA especial para construcción

Tras reunirse sector con presidente Carlos Alvarado

El sector consiguió una cita para exponer sus criterios, luego de reunirse con el mandatario

El Ministerio de Hacienda verá un impuesto al valor agregado (IVA) especial para la construcción. El sector consiguió una cita para exponer sus criterios, luego de reunirse con el presidente Carlos Alvarado. 

Durante el encuentro, la Cámara Costarricense de la Construcción reiteró la necesidad de que se ajuste el IVA para pagarlo escalonado, en lugar del 13% que cancela la mayoría de los sectores. 

Actualmente existe un proyecto en la Asamblea Legislativa. Se trata del expediente No.21.637 “Adición de un transitorio a la Ley No.9635, Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, para el impulso de la reactivación económica”.

Entretanto la ministra Vivienda, Irene Campos, se comprometió a trabajar con los bancos para analizar diferentes posibilidades destinadas a aumentar el tope crediticio en vivienda para población de ingresos medios. 

Por su parte, el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) conformará una comisión mixta para recomendar al ministro las reformas reglamentarias. Empezará a trabajar en febrero con un plan y cronograma definidos.

Sobre la inquietud de la Cámara por la participación del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) en actividades y obras públicas, su presidenta ejecutiva Irene Cañas indicó que la institución participa únicamente en obras estratégicas y urgentes.

En tanto el ministro de la Presidencia, Víctor Morales, informó que el gobierno apoyará la reforma de la Ley General de Contratación Administrativa, elaborada por la Contraloría General de la República y presentada por diputados de diferentes bancadas.

En la cita participaron también la primera dama Claudia Dobles y los jerarcas del Minae, Carlos Manuel Rodríguez; del MOPT, Rodolfo Méndez; de Hacienda, Rodrigo Chaves; de Vivienda, Irene Campos; de Enlace con el Sector Privado, André Garnier; de Comunicación, Nancy Marín; del ICE, Irene Cañas; y del AyA, Yamileth Astorga.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Martes 28 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA