Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Vecinos matan ladrón en huida

Habría robado televisor, Pérez Zeledón

  • Las autoridades custodiaron la escena del crimen y el vehículo donde viajaban los delincuentes

  • El OIJ realizó el levantamiento del sujeto quien recibió dos balazos en la nuca tras robarse un televisor

Un hombre identificado por las autoridades como Jason Marín Solís falleció tras recibir dos balazos en la nuca cuando intentaba escapar de un robo que habría cometido en una vivienda ubicada en Bajo La Esperanza, Pérez Zeledón, donde los vecinos lo siguieran hasta darle caza.

La víctima mortal de 37 años y otro sujeto se introdujeron a una casa, donde robaron una pantalla, cuando los lugareños se percataron de lo que estaba sucediendo, los ladrones emprenden la desesperada fuga amenazando con un arma de fuego y se montaron en un vehículo de un taxista informal, sin embargo, no llegaron muy lejos.

Los vecinos lograron detenerlos, uno de ellos se entrega, pero el otro decide no rendirse y salió huyendo por detrás de un caserío. Es entonces que emprenden la persecución cuando, en circunstancias que son investigadas, se dio un enfrentamiento a balazos en que resultó impactado el ahora fallecido.

Un contingente de oficiales de la Fuerza Pública llegó a la zona y ubicaron el cuerpo de un hombre tendido a un lado de la carretera con un impacto de bala. Enseguida contactan a los agentes del Organismo de Investigación Judicial quienes recolectan las pesquisas respectivas y proceden con el levantamiento del cuerpo.

Por medio de la oficina de prensa de Seguridad Pública relataron que los vecinos frustraron el robo, luego de una riña donde un hombre, quien dijo ser el conductor del taxi informal, resultó con un golpe en la cabeza. 

Además, dijo que dos sujetos le solicitaron un servicio para recoger un televisor, por lo cual quedó detenido, otro que intentó fugarse también fue esposado y a pocos metros de la detención ubicaron el cuerpo sin vida de quien sería su socio.

Una mujer llegó a la escena del crimen y aseguró que era la esposa del fallecido, el cual era vecino del barrio Baidanmú de Pérez Zeledón. Mencionó que desde este domingo había salido de la casa y agregó que el sujeto tenía la costumbre de robar y vender droga, versión que confirma la policía tanto en Pérez Zeledón como en Buenos Aires.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Rubén Alvarado

EMAIL:

Martes 28 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA