Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Densa neblina pudo causar el accidente

Policía y expertos no recomendaban volar en esas condiciones

Los investigadores federales examinaron el lunes los restos del helicóptero que cayó a tierra en California

Los Ángeles. (AFP)- Kobe Bryant, leyenda del básquetbol, falleció el domingo en un accidente de helicóptero en las inmediaciones de Los Ángeles. Una desaparición cuyas circunstancias están por determinarse, pero que ha provocado una ola de emoción mundial que va más allá del deporte.

El accidente se produjo el domingo por la mañana, un poco antes de las 10 de la mañana hora local, en las colinas escarpadas de Calabasas, al noroeste de Los Ángeles.

Los investigadores federales examinaron el lunes los restos del  helicóptero que cayó a tierra en California, en un accidente en el que perecieron el quíntuple campeón de la NBA, de 41 años, su hija Gianna, de 13, y otras siete personas, sin dejar sobrevivientes.

El Sikorsky S-76 se precipitó el domingo por la mañana sobre las colinas cercanas a Calabasas, en el sur de California. Kurt Keetz, un piloto que dijo que voló con Bryant de 2014 a 2016, le dijo al Los Angeles Times que sospecha que el accidente probablemente fue causado por el mal tiempo y no por problemas en el motor. "La probabilidad de una falla catastrófica del bimotor en ese avión, simplemente no sucede", dijo. 

La neblina era lo suficientemente fuerte el domingo por lo que el Departamento de Policía de Los Ángeles dejó en tierra sus helicópteros hasta la tarde, dijo el portavoz Josh Rubeinstein a la AFP. El Departamento del Alguacil del condado de Los Ángeles tampoco tenía helicópteros volando el domingo por la mañana, señaló a su vez el alguacil Alex Villanueva a los periodistas.

Según el Daily Mail, las primeras dificultades en el vuelo aparecieron cuando el helicóptero sobrevolaba el zoológico de Los Ángeles: El piloto habría sido advertido por la torre de control de que volaba muy bajo. 

Unos minutos más tarde, el helicóptero chocó con una colina de unos 520 metros, antes de arder. 

Aparentemente, Kobe Bryant era consciente de las malas condiciones del clima, pero aun así tomó la decisión de volar previo visto bueno de su piloto.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Foto: AFP

EMAIL: [email protected]

Martes 28 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA